•  |
  •  |
  • END

Se acabó la intriga. Por fin conocimos el nombre del sitio en que Ricardo Mayorga se fajará con el potente golpeador mejicano Alfredo Angulo la noche del 14 de febrero. El “BankAtlantic Center” ubicado en Sunrise, cerca de Fort Laudardale, será el escenario de una pelea que Mayorga necesita ganar urgentemente para mantenerse danzando en futuras carteleras.

La información más perseguida en los últimos días, tanto como un culpable en las novelas de Agatha Christie, fue suministrada por Notifight, justamente cuando el avance del tiempo comenzaba a ejercer una gran presión.

La escogencia de Sunrise facilita el desplazamiento de fanáticos nicaragüenses desde Miami, lo que hará sentirse bien estimulado a Mayorga, vencido por Shane Mosley en su último combate.

La intriga que permanece moviéndose fuera del alcance de la lupa de Sherlock Holmes, es la preparación del bravo pinolero cuando falta menos de un mes para que suba al ring. Afectado por problemas económicos y evidentemente descuidado por Don King, Mayorga quedó un buen rato sin adiestrador al perder la conexión con el competente panameño Rigoberto Garibaldi.

Según King, uno de sus grandes objetivos es organizar una velada lo suficientemente atractiva en el “BankAtlantic Center”, en el Condado de Broward, vecino a Deerfield Beach, sede de las oficinas del promotor, no había podido realizarse.

Lo esencial es que Mayorga pueda concentrarse en su adiestramiento y conseguir el estado atlético requerido para enfrentar a Angulo, en una pelea que ha sido establecida como eliminatoria del CMB en la categoría Superwelter.

Aunque falto de disciplina hasta hoy, Mayorga deberá enfocarse en busca de una victoria que le permita extender su carrera, conservando parte del interés perdido.