•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
El equipo Chinandega que participará en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez 2009”, tiene lista su alineación titular para el debut contra la Costa Caribe en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”.

El manager Róger Peralta, que será respaldado por los técnicos Luis Peralta, Argelio Córdoba, Jorge Herrera y Alfonso Catín “El Rey del Hit”, confirmó a Deportes de EL NUEVO DIARIO el line up de apertura. Oscar Mairena, como lead off en el short stop; Moisés Moreno, segundo bate, en el jardín central; Juan Carlos González, tercer bate, en tercera base; Carlos Paz, primera base, cuarto bate; Gustavo Sirias, quinto bate, en el jardín izquierdo; Adolfo Matamoros, sexto bate, en la receptoría; Isidro Ramírez, bateador designado y séptimo bate; el sensacional Mesac Laguna, de 17 años, en el jardín derecho y octavo bate, y Norlan Canales, en la segunda base y noveno bate.

Los lanzadores estelares serán William Juárez, Jodier Palacios, Luis Luna, Luis Soto, Wilber Mejía, Isidro Pantoja, Pedro Reyes y un grupo de jóvenes prospectos principalmente provenientes del área rural.

Mesac Laguna dijo que inició en las ligas infantiles que impulsa doña Florentina Ordóñez, madre del lanzador chinandegano de los Rangers de Texas, Vicente Padilla, y pondrá todo su empeño para que el equipo naranjero llegue a la semifinal y ganar un cupo a la final.

“Mi poder es natural, estoy contento con la confianza que me han dado el manager Róger Peralta y los técnicos. Espero no defraudar, Dios me ha dado el poder natural para batear”, expresó el toletero, quien es observado por varios busca-talentos de las Grandes Ligas para una posible firma.

Boanerges Espinoza, rematador del team chinandegano, está ansioso de que inicie el campeonato para seguir demostrando su calidad en la “lomita de los sustos”.

Dijo que con su experiencia y conocimiento de diversos tipos de lanzamientos ayudará a los lanzadores novatos, a quienes aconseja a que sean valientes y asuman el reto con responsabilidad y confianza en Dios. “Son 14 equipos, la misión es difícil, pero no imposible. Queremos que Chinandega vuelva a ser campeón después de 34 años”, afirmó el cerrador.

El timonel Róger Peralta afirmó que el promedio de la edad de los jugadores está entre 22 y 25 años, es un equipo rápido con excelente pitcheo. “No tenemos jonroneros, pero tenemos el poder de Jesucristo que nos ayudará a conseguir victorias para llegar a la final”.

Destacó que los jugadores están contentos, unidos y con deseos de hacer las cosas bien, aliciente para conseguir triunfos en este campeonato que traerá mucha alegría a la afición nacional.