•  |
  •  |
  • END

La Selección Nacional se impuso ayer con claridad en su tercer partido amistoso previo a su partida a la Copa de Naciones en Honduras. Cómo dudar de un triunfo 3-0 sobre el Chinandega F.C., campeón del Torneo Apertura de Segunda División.

Pero más allá del marcador, se notan muchos vacíos sobre todo en la media cancha, donde se siguen probando jugadores sin esperanza de que las cosas cambien.

El técnico Otoniel Olivas abrió el primer tiempo con un once que parece no sufrirá muchas variantes para el primer duelo de la Copa ante El Salvador el 22 de enero.

Denis Espinosa en la portería, teniendo como aliados en la defensa a David Solórzano, Carlos Alonso y Silvio Avilés. De contención, Armando Collado y Franklin López, por las bandas Ismael Reyes, por derecha, y Leddys Alvarado, por izquierda. Samuel Wilson de enlace, junto a Emilio Palacios de media punta, y como centro delantero a Wilber Sánchez.

La Azul y Blanco no tuvo problemas para imponer el ritmo ante un equipo con figuras de experiencia como Hamilton West y Samuel Padilla, pero no ofreció tanta resistencia.

El partido permitió ver cómo deben exigirse algunos jugadores en sus posiciones y más aún los que se están peleando un puesto titular.

Lo que más preocupa es lo limitado que lucen nuestros jugadores por las bandas. Con todo el respeto que se merece, Ismael Reyes es rápido, se desborda con gran actitud, pero le falta profundidad y tiene serios problemas para enviar centros al área.

Igual o más acentuado son los problemas de Leddys Alvarado por la izquierda, y con estas dos posiciones claves para un equipo que pretende jugar rápido y desbordar ante rivales que le superan en fútbol, aumenta las debilidades de nuestro juego.

Por esa razón es comprensible ver a Samuel Wilson como enlace, a Emilio Palacios como media punta y a Wilber Sánchez de centro delantero, jugando por el centro y desbordarse por los lados para hacer más efectivas las llegadas de la Selección.

Precisamente con esa idea se lograron los goles, el primero de penalti cobrado por Franklin López, el segundo por centro desde la izquierda de Wilson para un cabezazo de Sánchez. El tercero fue en el segundo tiempo con desborde que permitió anotar en una buena ejecución de Eliud Zeledón.

Mañana será el último duelo de fogueo de la Selección ante el Walter Ferreti (11 a.m.) en el Estadio Olímpico del IND.