•  |
  •  |
  • END

PARADISE VALLEY, Arizona, EU / AP
El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, no se mostró optimista sobre la posibilidad de que los jugadores del máximo circuito puedan participar en los Juegos Olímpicos.

Y si ello no ocurre, estaría en duda la posibilidad de que este deporte vuelva a ser una disciplina olímpica.

Los dueños de las Grandes Ligas recibieron un informe en la materia de parte de Harvey Schiller, Presidente de la Federación Internacional de Béisbol, durante las reuniones realizadas el jueves.

El béisbol no será parte del programa olímpico de Londres en 2012, pero sus dirigentes esperan que vuelva en 2016. El Comité Olímpico Internacional quiere que los jugadores de Grandes Ligas puedan participar en los juegos.

Selig dijo que las Grandes Ligas serían “flexibles”.

“Queremos hacer todo lo posible por ayudar y Harvey lo sabe”, dijo Selig. “Pero no podemos detener la temporada en agosto y decirles a los aficionados: ‘Nos vemos en dos semanas y media o tres semanas’. Ello no sería bueno, terminaríamos jugando béisbol hasta el 1 de diciembre, así que hay que ser prácticos”.

Atlanta indeciso
ATLANTA
Los Bravos de Atlanta esperarán a que Tom Glavine se reúna con médicos la próxima semana antes de decidir si le ofrecen un contrato por un año al pitcher, y el equipo también está pensando si ficha al jardinero Andruw Jones.

Glavine sólo tuvo 13 salidas antes de ser operado del codo la temporada pasada, y se perdió el resto del año. Glavine, ganador de 305 partidos en las Mayores y quien cumple 43 años en marzo, tuvo marca de 2-4, con 5.55 de efectividad en su primera campaña con los Bravos tras irse a los Mets en 2003.

“Nuestras conversaciones con Tommy fueron que nos sentaremos a hablar después que dé el próximo paso, y él va a ver a los médicos la próxima semana”, dijo este viernes el gerente general de los Bravos, Frank Wren.