•  |
  •  |
  • END

Barça tras récord
Madrid / PL
El Barcelona jugará hoy sábado contra el Deportivo La Coruña con la posibilidad de lograr un nuevo récord de puntos para una primera ronda en la Liga Española de Fútbol bajo el sistema vigente.

Con 47 unidades en 18 partidos, el equipo catalán ya igualó la cota establecida la última temporada por su archirrival Real Madrid, por lo que una victoria o un empate en su estadio Camp Nou lo dejaría como el flamante plusmarquista.

Seles al salón de la fama del tenis
NEWPORT, Rhode Island, EU / AP
Mónica Seles fue exaltada el jueves al salón de la fama del tenis internacional como reconocimiento a una carrera en la que ganó nueve títulos de Grand Slam.

El español Andrés Gimeno, ganador del Abierto de Francia de 1972, también fue elegido junto con uno de los fundadores de la ATP, Donald Dell, y con el fenecido Robert Johnson, uno de los pioneros de la integración del tenis.

La ceremonia de exaltación es el 11 de julio.

Seles ganó 53 títulos de sencillos, incluyendo cuatro del Abierto de Australia, tres del Abierto de Francia y dos del Abierto de Estados Unidos.

Renuncia Calderón
MADRID /AFP
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dimitió este viernes tras las acusaciones de manipulación durante la última asamblea del club, en una rueda de prensa en la que aseguró tener “las manos limpias” y su sucesor anunció elecciones en el verano boreal. “He tomado la decisión de ceder la presidencia del club”, anunció un Calderón considerablemente emocionado, quien aseguró que se va “con las manos limpias” y “la conciencia tranquila”. Calderón será sustituido al frente del club blanco por su vicepresidente, Vicente Boluda Fos.

Estudia oferta
LONDRES / AFP
El brasileño Kaká, del AC Milán, examinará el lunes la oferta del Manchester City por su contratación, en lo que podría ser el fichaje más caro de la historia del fútbol, publicó este viernes el diario británico The Times. Tras un primer rechazo del jugador, los propietarios del club, de los Emiratos Árabes Unidos, aumentaron la cantidad de su propuesta inicial. Según la prensa, estarían dispuestos a gastar hasta 150 millones de euros por Kaká, de los cuales 120 irían al club italiano y treinta a los agentes encargados de las negociaciones. El jugador, de 27 años, estaría interesado en la inclusión de una cláusula que le permitiría abandonar el equipo si el Manchester City no logra clasificarse para la Liga de Campeones al final de la temporada 2009-2010.

Dan de baja a Andruw Jones
LOS ÁNGELES / AP
Los Dodgers de Los Ángeles dieron de baja al jardinero curazoleño Andruw Jones, quien fue un desastre para el equipo tras firmar un contrato por dos años y 36.2 millones de dólares.

Los Dodgers contrataron a Jones en diciembre de 2007 con la esperanza de que fuera el bate de poder en el corazón de su alineación. Sin embargo, el antillano estuvo lesionado gran parte de la campaña y el resto del tiempo simplemente jugó pésimo.

Jones bateó .158, con tres jonrones y 14 remolcadas en 75 partidos.

El jardinero de 31 años llegó con sobrepeso a los campos de entrenamiento, y los fanáticos lo abuchearon cuando tuvo problemas en el plato. Fue operado de una rodilla en mayo y terminó la temporada en la banca.

Jones solicitó un canje durante la temporada, pero ningún equipo demostró interés en adquirirlo. Los Dodgers le deben 22.1 millones de dólares, que le pagarán en los seis próximos años.