•  |
  •  |
  • END

Los considerados equipos más completo del balompié pinolero, despegan hoy una edición más del Torneo Clausura 2009, Real Estelí, Diriangén, VCP, Deportivo Ocotal y Walter Ferreti. Saltan al terreno como los favoritos en la batalla por un cupo a la final.

Con mucho decrecimiento futbolístico se pondrá a rodar el balón en una liga que se juega con diez equipos, pero que sólo cinco escapan a la mediocridad, al menos en lo deportivo. Comienza la segunda parte de la temporada 2008-09, que tiene a Real Estelí con medio título en su vitrina, que sin duda buscará completar ganando esta corona.

El camino hacia el título del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División inicia con jugadores importantes ausentes por estar agrupados en la Selección Nacional, Ocotal jugará de local en Somoto por dos encuentros de castigo al estadio “Roy Fernández”.

En el Estadio Independencia de Estelí, el vigente campeón, Real Estelí recibe (3 p.m.) al Xilotepelt, que agregó algunos nombres importantes en su plantilla y buscará ante los estelianos empezar a labrar el camino a la fase hexagonal.

En el “Cacique Diriangén”, los pupilos de Mauricio Cruz, con más conocimiento del estilo de juego del técnico, enfrentarán a los somoteños de Real Madriz.

El partido es cómodo para los locales que deben aprovechar su condición para empezar la liga con pie derecho y de entrada hacer valedero los pronósticos que lo ubican como uno de los favoritos al título. En la cancha del estadio de béisbol de Chinandega “Efraín Tijerino”, VCP hará los honores al reforzado Masatepe.

El cuadro chinandegano debe quedarse con los tres puntos y darle un giro profundo a sus ambiciones de pegar fuerte y demostrar que es un serio aspirante a ganar el torneo.

A las tres de la tarde en el estadio “Solidaridad”, el Deportivo Ocotal recibe al Managua FC, un equipo que aparentemente arrancará el torneo, según explicó su técnico Tomás Traña, pero no deja de rumorarse que no termine la competencia por falta de apoyo.

El Clausura se jugará a una vuelta todos contra todos, clasificarán los seis primeros lugares para luego disputar la hexagonal en serie con visita recíproca. Después de eso clasifican cuatro equipos que disputarán la semifinal y los ganadores irán a la final. En el aspecto individual los goles de este torneo se sumarán hasta la final del mismo, de ahí saldrá al botín de oro del balompié local.