•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA.-
El chinandegano Mesac Laguna, extraído del equipo Texas Padilla, que patrocina Doña Florentina Ordoñez, madre del big leaguer Vicente Padilla, será el jardinero derecho titular y séptimo bate del Chinandega en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez”.

Laguna, originario de la Colonia “Roberto González”, delgado, brazos largos y más de seis pies de estatura, está claro de la responsabilidad que tendrá en line up del team naranjero, por lo que entrena fuerte y estudia las reglas del béisbol, su pasatiempo desde su niñez.

Es un pelotero sensacional, no sólo por su humildad, sino por su talento, que ya ha llamado la atención de varios scouts que han llegado a los entrenamientos en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”.

“Nací con estas facultades, Dios me ha dado destreza para batear y estoy ansioso que inicie este campeonato para demostrarlo. Sé que el reto es grande, y que no soy una estrella, pero los aficionados verán la calidad de mi brazo, rapidez en las bases y espero batear algunos jonrones, aunque esos salen solos, como dicen los peloteros de experiencia”, comenta Laguna.

“Mi interés es ayudar al equipo, no me he propuesto cifras, porque soy novato, pero acataré las decisiones de los técnicos y las cumpliré al ciento por ciento”, expresó el toletero.

De cincuenta jugadores que llegaron a la convocatoria, la mitad quedó para integrar el roster del Chinandega y entre ellos está Laguna, quien es de los que asiste más temprano al campo y pone extra a los entrenamientos.

El cuerpo técnico, tan conocedor del béisbol como su manager Róger Peralta y el coach de bateo Alfonso Catín “El Rey del Hit”, escogieron sin dudar a Mesac como el jardinero derecho.

“El cuarto bate será el joven primera base Carlos Paz, y Laguna estará en la parte baja de la alineación,l pero proporcionará mucho poder para empujar carreras vitales para las victorias”, expresó uno de los entrenadores.

Cuando le platicamos a doña Florentina Ordóñez, que Mesac será titular en el equipo de Primera División, estaba muy orgullosa porque es fruto de las ligas infantiles. Igual opinión tiene César Zamora, Dirigente del Béisbol Menor en este municipio, donde se fomenta esta categoría con muchos equipos, y actualmente en el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A” en Palacagüina, Madriz, la selección de Chinandega intenta ratificar el trofeo de primer lugar conseguido el año pasado en el Nacional realizado en Granada.