•  |
  •  |
  • END

Emilio Palacios es el único jugador con cuatro goles vistiendo la Azul y Blanco en Copa de Naciones, tres en un solo partido en 2007 y otro inolvidable ante Panamá en 2003.

Por eso nadie mejor que Emilio, ahora como parte de la Selección Nacional de fútbol que viaja hoy a Honduras a jugar la novena edición del torneo Uncaf, para opinar qué pasa con los nuestros cuando están frente al marco rival y fallan tantas opciones de gol.

“En el equipo también percibimos esas fallas y sin duda falta de confianza. A veces tenemos chance claros de gol y lo que hacemos es buscar a alguien que no está mejor ubicado que el que lleva la pelota o disparamos defectuoso”, dijo Palacios, quien jugará como enlace a la par de Samuel Wilson en el partido contra El Salvador el jueves.

“Wilber Sánchez, por ejemplo es demasiado veloz, tanto que se puede llevar a cualquier defensa de Centroamérica y a la hora de definir le pega bien con las dos piernas, pero le falta frialdad para hacer goles… Sabemos que ése es nuestro Talón de Aquiles. Eso tiene que cambiar con el aporte de Samuel, mío y de Wilber también. Si jugamos como equipo, la Selección va a sorprender”, agregó el delantero del Xilotepelt.

El asunto se complica porque Nicaragua tendrá serias limitaciones para moverse por las bandas, algo que exigirá al técnico Otoniel Olivas a mover a Palacios, Wilson y Sánchez en esa zona para darle apertura y profundidad a la Azul y Blanco.

“Estamos claros que con Ismael Reyes y Eliud Zeledón no tenemos muchas llegadas al fondo de la cancha rival y tampoco llegan a centrar. Ya hemos trabajado en eso y creo que verán cómo nos acoplamos, nadie estará en un solo punto esperando la bola, habrá mucha rotación de todos, creando las opciones de gol”, expresó Emilio.

Sin embargo, es evidente que El Salvador, que enfrentará Nicaragua el 22 de enero en Tegucigalpa, es un equipo muy inspirado luego de pasar por primera vez en 12 años a las eliminatorias mundialistas para Sudáfrica 2010.

“No pensamos en eso sino en que habrá once contra once. Y en el equipo haremos de todo para ganar. Ya lo demostramos hace dos años cuando nos ganaron 2-1 en un gran partido. Además sabemos que El Salvador va a tomar estos juegos de la Uncaf como fogueo para la Hexagonal final del Mundial 2010”, concluyó.