•  |
  •  |
  • END

Colaboración

Cada día crece el entusiasmo en el departamento de Rivas por la reaparición del conjunto Frente Sur-Rivas, que será un gran animador en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares”.

La semana recién pasada, el equipo sureño continuó los entrenamientos en el estadio “Yamil Ríos Ugarte”, y realizó interesantes desafíos de fogueo.

En los últimos juegos amistosos, se realizó un partido contra una selección del municipio de San Juan del Sur, el que fue ganado por el Frente Sur 2x0, con pitcheo combinado de Alejandro Noguera, Aurelio Barillas y el remate de Víctor Duarte. Éstos son algunos estelares del staff sureño.

A la ofensiva destacaron Yasmir García, con cuatro hits, y con dos imparables Antenor López y Roberto Rodríguez.

El único inconveniente en el partido fue una herida que sufrió el intermedista Mario Holmann, al ser impactado en su pierna derecha por la pelota bateada de foul. Tuvo asistencia médica y se le practicaron dos puntadas, por lo que estará en reposo por una semana, pero según declaró, estará listo para el día del Play Ball en la ciudad de Granada.

Los entrenamientos del equipo continúan de lunes a viernes, con la variante de prácticas matutinas de miércoles a sábado. Según Adalid López, manager del conjunto sureño, esto es con el fin de ir definiendo posiciones y darles los toques necesarios para lo que será el despegue del torneo.

En el estadio “Yamil Ríos” están adelantados los trabajos de remozamiento, como la pizarra, y el terreno de juego. Ayer se iniciaría el trabajo de pintura en el local. Igualmente, estaba prevista la reunión de la junta directiva, para abordar temas de importancia y darle el toque final a lo que será la inauguración del torneo, en esta ciudad de los mangos.

Como parte de la recaudación de fondos para el equipo, para hoy se realizará en Rivas la tradicional actividad musical Calle 8 – 2009, a partir de las 8 de la noche, con las mejores discotecas de la localidad. Se pretende recaudar más de 100 mil córdobas, y la actividad estará a cargo del alcalde saliente René Martínez, dada su experiencia y buenos resultados obtenidos en dicha fiesta en años anteriores, en los cuales los fondos han sido destinados para actividades deportivas y también la construcción del estadio infantil de la ciudad.