•  |
  •  |
  • END

MLB.com

NUEVA YORK -- Parece que CC Sabathia ya está hablando como todo un as de la Gran Manzana.

Antes de presentarse en un evento, el zurdo de US$161 millones dijo que está listo para las altas expectativas que vienen con ser el serpentinero que encabeza la rotación de los Yanquis.

"Si le preguntas a alguien en mi familia o a alguien que me conoce, creo que no hay presión más grande de la que yo mismo me doy", dijo Sabathia a The Associated Press. "Me doy una gran cantidad de presión cuando salgo al terreno, espero ganar y lanzar bien en cada juego".

Luego de ser presentado junto a A.J. Burnett el 18 de diciembre, Sabathia habló por teléfono con el famoso dueño de los Yanquis, George M. Steinbrenner, sobre sus esperanzas de que los Yanquis puedan salir campeones en 2009.

"Eso es lo que buscaba", expresó Sabathia. "Eso es lo que más me motiva, tener una gran química en el equipo, y espero que así sea en Nueva York".

Sabathia --quien jugó con los Indios y Cerveceros la temporada pasada, sumando foja de 17-10 con 2.70 de efectividad en 35 aperturas-- dijo que piensa que el jugar junto a Alex Rodríguez, Derek Jeter y el recién adquirido Mark Teixeira lo ayudarán a ser un mejor pelotero.

"Lo único que diré es que estoy emocionado de estar en un equipo de 'mercado grande', y de tener la oportunidad de ganar y de saber que la organización tiene la oportunidad de ganar cada año", dijo Sabathia. "Eso me hace sentir bien".

Sabathia cree que los Yanquis darán lucha en la reñida División Este de la Liga Americana, la cual ha cambiado con los Rays saliendo como campeones de la división y luego representaron a la Liga Americanana en la Serie Mundial.

Pero Sabathia también está emocionado pensando en cuando suba a la lomita del Fenway Park en Boston con el uniforme que dice "NEW YORK" en el pecho.

"Estoy seguro que serán más agresivos, pero de todas maneras siempre son agresivos. Eran agresivos cuando vestía el uniforme de Cleveland", explicó Sabathia. "Creo que serán más agresivos y me dirán cosas peores ahora que visto el uniforme de los Yanquis".

Al final, Sabathia añadió que no podía esperar para que el panameño Mariano Rivera cierre algunos de sus juegos.

"Es increíble tener ese bullpen y el tener el apoyo del equipo", declaró Sabathia. "El añadirme junto a A.J. y Teixeira a ese equipo, creo que será un equipo increíble. Espero que tengamos un año especial".