•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP.- El relevista dominicano Duaner Sánchez y los Mets de Nueva York acordaron un nuevo contrato por una temporada.

Sánchez devengará un salario de un millón 687 mil 500 dólares, un significativo aumento con respecto a los 950 mil que recibió el año pasado.

El dominicano acumuló 66 apariciones con récord de 5-1 y 4.32 de efectividad. Formó parte de un bullpen que malogró 29 de 72 ocasiones para rescate.

Sánchez aflojó en la recta final de la temporada, con efectividad de 8.64 a partir del 15 de agosto.

El nuevo contrato sería anunciado por el equipo el martes.

Otros cinco jugadores tienen pendiente arbitraje, incluyendo a los puertorriqueños Pedro Feliciano (relevista) y Ángel Pagán (jardinero).


Transfieren a Pie
Por Carrie Muskat / MLB.com
CHICAGO -- Llegó la hora para que el dominicano Félix Pie tomara otra dirección.

Los Cachorros han enviado al guardabosque a los Orioles de Baltimore por dos lanzadores, el zurdo Garrett Olson y el derecho Henry Williamson.

El año pasado se esperaba que Pie fuera el jardinero central titular, pero nunca tuvo éxito bateando contra lanzadores de Grandes Ligas y en su carrera en las mayores tiene un promedio de .223.

"Obviamente, Félix tiene buenas capacidades, y a su edad, así haya sido el quinto jardinero, es difícil encontrar una situación en donde hubiera podido tener los suficientes turnos al bate para que continúe su desarrollo", declaró el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry. "Fue más difícil luego de la llegada de Gathright".

"Pensamos que teníamos la oportunidad de traer más lanzadores", indicó Hendry. "Nunca puedes tener muchos lanzadores. El zurdo Olson es un tipo muy interesante. Creo que el año pasado ascendió a las mayores muy rápido. Si hubiera estado con nosotros, estaría en el equipo Triple-A".

Olson sería el abridor durante esta primavera y sería visto como una opción para el quinto puesto en la rotación o compartiría ese turno con Sean Marshall.

En 71 apariciones en las Ligas Menores, Olson tiene foja de 12-10 con 2.96 de efectividad. La campaña pasada registró foja de 9-10 con 6.65 de efectividad y entre los novatos de la Liga Americana ocupó el cuarto lugar en aperturas, quinto en victorias y entradas lanzadas y sexto con 83 ponches.


Los Cachorros invirtieron bastante tiempo para que Pie acortara su swing y para que se ponchara menos, el año pasado enviaron al instructor de bateo, Gerald Perry, a República Dominicana para que trabajara con el guardabosque.

Una gran razón por la que los Cachorros decidieron cambiar a Pie fue porque el quisqueyano no tiene más opciones, y no lo podían enviar a las Ligas Menores si no era parte del equipo grande después de los Entrenamientos de Primavera.

"No pudo acortar su swing a estas alturas de su carrera, y cuando no eres titular es difícil hacer ajustes", dijo Hendry. "Esperamos que mejore".