•  |
  •  |
  • END

Aunque no es un hecho, se informa desde México que el posible rival para tratar de arrebatarle la corona mundial de la AMB a Román “Chocolatito” González es el mexicano Francisco “El Chiquita” Rosas en una pelea programada para el 28 de febrero.

“Es el único candidato que nos han mencionado, Francisco Rosas, pero no es definitivo, porque hasta que firmemos el contrato con la promotora lo daremos por hecho. Por eso nos gusta ser cautelosos con la información para después no quedar como mentirosos en caso que no se concrete la pelea”, dijo Silvio Conrado Jr., apoderado de Román.

La promotora que está haciendo la propuesta de este combate entre “Chocolatito” y “El Chiquita” Rosas es KO Entertaiment, dirigida por el mexicano Ignacio Huízar, para una velada que no será precisamente en la capital mexicana.

Rosas tiene 20 victorias, 12 por la vía rápida, con cinco derrotas, en ninguna ocasión ha sufrido un nocaut, y resume dos empates.

El mexicano viene de empatar en su última pelea, donde estaba en juego el puesto número uno del ranking del peso mosca de la AMB con el venezolano Jean Piero Pérez en la Plaza de Toros, en Monterrey Nuevo León, el 22 de noviembre de 2008.

Antes de eso tenía tres triunfos al hilo con igual número de compatriotas. Pero Rosas viene de poca actividad en los últimos cuatro años. Hizo sólo dos peleas en 2008, con un triunfo, una en 2007 y también una en 2006. Además hizo sólo dos en Japón en 2005, con balance de 1-1.

Se trata de un rival bastante cómodo para Román “Chocolatito” González, quien por muchos argumentos, sobre todo su demostración ante el ex campeón Yutaka Niida, es considerado por muchos especialistas, el mejor 105 del mundo.

“Esperamos el contrato esta semana, mientras tanto, Román está alistándose para meterse de lleno a la preparación”, concluyó Conrado Jr.