•  |
  •  |
  • END

Luego del gran fracaso en la búsqueda de un boleto a la semifinal del Apertura 2008, sin la casta que le ha caracterizado a lo largo de su historia en el torneo pinolero, el equipo Walter Ferreti tiene encima la presión y todas las miradas para el Clausura 2009, en el que comienzan recibiendo a Bluefields.

Los capitalinos tratarán de lavar su honor y están obligados a buscar el título, para lo cual invirtieron buena plata en un vasto grupo de refuerzos de gran calidad.

Deseoso de mostrarse ante su público, el Ferreti llega hoy al Olímpico del IND con la mente puesta en el boleto a la serie final del Torneo de Fútbol Clausura 2009. A partir de las tres de la tarde debutará en el presente torneo frente a Bluefields, que por problemas internos no pudo iniciar el domingo.

El ruido que hicieron los rojinegros al contratar al competente estratega hondureño Rafael “Paciencia” Núñez ha contagiado a sus seguidores, que deben hacer una buena entrada en el primer compromiso del nuevo Ferreti, del que se espera llevarles muchas alegrías.

No pudo haber sido mejor la preparación del club capitalino. El técnico “Paciencia” Núñez tuvo la gran oportunidad de dirigir a sus pupilos en la fase preliminar para el torneo que recién empieza, adaptando a sus dirigidos bajo la idea táctica propia de su ingenio.

Ferreti realizó un torneo de Apertura mediocre, con un plantel en el que se notaron las limitaciones de sus contrataciones y la falta de capacidad de un buen conductor en el banquillo. La necedad de Carlos Palacios de no reforzar la dirección técnica al equipo le cobró factura, pero dos veces seguidas no iba a tropezar con la misma piedra.

Para el año nuevo, la afición rojinegra contará con un súper Ferreti. La directiva abrió la chequera y contrató a cinco refuerzos, cuatro de ellos de comprobado rendimiento, que les puede garantizar el retorno a las finales.

Los costeños tuvieron un pésimo 2008 y en el torneo anterior terminaron de últimos de la tabla. Como pretemporada destaca el hecho que estuvieron a punto de declinar su participación en la campaña, por ello es que jugarán hasta hoy.