•  |
  •  |
  • END

Después que parecía que vendría el caos al Managua F.C., con el arribo de las nuevas autoridades a la comuna capitalina, el propio alcalde Alexis Argüello les dio ayer la tranquilidad que necesitaban jugadores y cuerpo técnico, asegurando que habrá apoyo suficiente para darle todas las condiciones al equipo.

“Así como tuve las condiciones con mi apoderado Eduardo Román en mi carrera como boxeador profesional, así queremos garantizarle al Managua F.C para que rinda a toda su capacidad en el fútbol nacional.”, dijo Argüello, luego de felicitar a los jugadores por su victoria sobre el Ocotal en la primera fecha del Torneo Clausura de fútbol de Primera División que arrancó el domingo.

Pero eran inevitables los cambios, incluyendo la elección de la directiva, dirigida por Argüello, la vicealcalde Daysi Torres, junto al concejal Enrique Armas, la directora del deporte de la alcaldía, María Antonieta Ocón, Miguel “Chocorrón” Buitrago y Renzo Bagnariol, quien prometió gestionar con sus amigos en Italia algún respaldo, quizá de entrenadores para el club.

Entre otros planes de Argüello está proponerle al Presidente Daniel Ortega hacer una ciudadela deportiva en Managua, de la que también se beneficiaría el equipo capitalino, apoyado por la alcaldía.

“El propósito es darles en esa ciudadela las mejores condiciones a los atletas de alto rendimiento de todos los deportes. No como la que miré en Beijing que era una belleza, pero sí una digna para nuestros atletas que representan a Nicaragua”, comentó Argüello.

“Para el equipo vamos a traer entrenadores para pulirlos más. Queremos confirmar a los jugadores y a la afición de Managua que habrá equipo para rato, si así se lo proponen, por nuestra parte vamos a seguir apoyándolos”, dijo.

Para el próximo domingo, contra el VCP en el IND (3 p.m.) y en todos los duelos que jueguen en casa, no cobrarán las entradas, como apoyo a la afición de capitalina.