•  |
  •  |
  • END

NUEVA YORK / AP

El toletero Ryan Howard pidió un salario de 18 millones de dólares en su caso de arbitraje salarial, la tercera mayor cifra jamás solicitada desde que el proceso comenzó en 1974.

Los Filis de Filadelfia le ofrecieron 14 millones, un aumento de cuatro millones de su sueldo en 2008.

El pitcher Roger Clemens fijó el récord por la mayor cantidad solicitada en arbitraje al pedir 22 millones a los Astros de Houston en 2005. El torpedero de los Yanquis, Derek Jeter, le sigue con 18.5 millones en 2001.

El inicialista de Milwaukee, Prince Fielder, pidió la segunda mayor cifra este año con ocho millones. En su primer año en arbitraje, los Cerveceros le ofrecieron seis millones, un aumento de 670 mil dólares.


PITTSBURGH
Según un informe, el inicialista Adam LaRoche y los Piratas han llegado a un acuerdo de un año para 2009, y evitaron el arbitraje salarial.

Los Piratas no han confirmado el acuerdo, pero ESPN.com informó que el trato es valorado en $7.05 millones, con $100 mil más en incentivos posibles.

LaRoche era uno de seis Piratas que todavía era elegible para el arbitraje salarial. Con el trato de $7.05 millones, LaRoche tiene el segundo salario más alto del equipo, detrás de Jack Wilson, que ganará $7.25 en el 2009. LaRoche ganó $5 millones el año pasado.

Éste será el último año de LaRoche antes de convertirse en agente libre. Y a pesar de que ha habló con los Piratas la temporada baja pasada, acerca de un trato a largo plazo, LaRoche y los Piratas no han tenido conversaciones acerca de eso este año.

LaRoche promedió .270 con 25 jonrones y 85 carreras empujadas con los Piratas el año pasado.


FILADELFIA
Los Filis de Filadelfia y el relevista Ryan Madson evitaron el martes acudir a un proceso de arbitraje salarial y llegaron a un acuerdo preliminar por tres años y 12 millones de dólares.

Madson tuvo récord de 4-2 con 3.05 de efectividad en 76 salidas en el 2008. El derecho fue una pieza clave en el bullpen de los campeones de la Serie Mundial.