•  |
  •  |
  • END

El equipo Palacagüina derrotó a Chinandega 9 carreras por 1, para llevarse el trofeo de primer lugar del XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A”, celebrado en Palacagüina, con la participación de trece novenas de peloteritos de todo el país.

Entusiasmados por la oportunidad de coronarse en su patio, vengándose ante un fuerte adversario, como era Chinandega, que en la fase regular los venció 16x2, los norteños se desbordaron al estadio para apoyar a su equipo. Mientras tanto, la barra del Chinandega también se presentó, incluso con el apoyo de los jugadores del Club de Fútbol de Segunda División de ese departamento, campeón del torneo de Apertura.

La victoria le correspondió al local Elmer Jarquín, en tanto, Álvaro Gómez, quien el año pasado les dio el título, cargó con la derrota, luego de un arranque incierto. En apenas dos innings, los occidentales perdían cinco carreras por cero.

Gómez no mejoró por los occidentales y los de Palacagüina lo explotaron en tres innings y dos tercios, marcándole seis carreras, de ellas tres limpias. Lo relevó Vicente Reyes, quien terminó el desafío, no sin antes permitir tres anotaciones sucias. En cambio, Jarquín respondía a su equipo y afición “congelando” los bates de los chinandeganos y sólo parpadeó en el cuarto episodio, en que le anotaron la única carrera.

El ataque norteño estuvo comandado por Walmer Carballo, quien bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas. Por Chinandega, el propio Álvaro Gómez trató de hacer algo por su juego al batear de 3-2 con un doble, pero al final fue infructuoso.

En el juego por el tercer lugar, Managua le ganó 6 carreras por una al Masaya, con sólido pitcheo de tres hits de Luis Espinoza. Perdió Jefferson Sánchez, quien lanzó todo el juego. Por Managua, Jenner López bateó de 4-2 con una empujada.