•  |
  •  |
  • END

Como estaba contemplado, a Devern Hansack le llegó el contrato para seguir con los Medias Rojas de Boston, y aunque la cantidad por la que firmaría sobrepasa los 400 mil dólares en caso de jugar en Grandes Ligas, existe una cláusula que contempla enviarlo a ligas Menores si no forma el staff del equipo grande.

Con esa posibilidad tan latente por las contrataciones que hizo Boston en la temporada “muerta”, el pitcher de Laguna de Perlas no quiere seguir un año más con el Pawtucket, ahora con 31 años de edad, y ya autorizó a su representante, Evelio Areas Jr., negociar el cambio de esa cláusula por otra en la que acepten dejarlo libre si no se queda con Boston.

“Hansack no está dispuesto a perder un año más en las Menores, sabiendo que tiene chance de jugar con otros equipos en Grandes Ligas. Se cansó y lo único que quiere es que le den la oportunidad de jugar arriba”, dijo Evelio Jr. luego de recibir el documento.

Las negociaciones arrancan la próxima semana, cuando Areas se reúna en Boston con Ben Chericton, asistente del gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein.

“Va a ser difícil que cambien de idea, pero tengo fe en que puedo negociar, quizá pidiendo que rebajen el salario pero que incluyan la cláusula de dejarlo libre si no queda en el Spring Training. Boston es una franquicia complicada, no sé qué quieren porque ni le dan el chance ni tampoco lo cambian, espero llegar a un acuerdo”, agregó Evelio.

La motivación de Hansack de seguir en Boston ha sufrido un cambio radical desde que el año pasado perdió el chance de jugar con los Cardenales de San Luis, porque los Medias Rojas pidieron 150 mil dólares por su traspaso. A eso se suma el poco interés que ha mostrado Boston para darle más oportunidades con el conjunto en las Mayores.