•  |
  •  |
  • END

Una cruel goleada se produjo ayer en el estadio Olímpico del IND, donde el Walter Ferreti debutó en el Torneo de Clausura 2009, derrotando 10-0 a Bluefields, con brillante actuación del Hondureño César Salandia, autor de seis goles en el partido.

Había condiciones para la goleada, ya que el equipo costeño se presentó con doce jugadores, y por circunstancias desconocidas el técnico cambió al portero a los 16 minutos de juego.

Y Salandia se robó el espectáculo, en una brillante jornada, al anotar seis de los diez goles de los capitalinos. Las anotaciones fueron a los minutos 6, 17, 36, 40, 70 y 78, que pudieron haber sido más pero el ariete entendió que primero es el equipo y asistió en dos de las tres anotaciones de su compatriota Alejandro Barrios.

Después de 45 minutos de pobre actuación, el delantero Barrios se encontró con un balón suelto y lo remató de cabeza a los 46, para el primero en su cuenta. Los otros fueron a los 86 y 87 minutos. El otro tanto de esta goleada fue del costeño del Ferreti Ariacny Alvarado, quien anotó a los 84.

Salandia es un jugador diferente en la estructura de Ferreti, porque no sólo anota, sino que retrocede para encontrar balones por la pobre creatividad del medio campo, y ayer siempre estuvo presente en las jugadas de peligro.

En los minutos finales del partido se produjo un penal a favor de los capitalinos, pero inexplicablemente lo tiró un jugador que lo erró y no Salandia, que hubiese incrementado su batalla por el liderato de goleo.

“El equipo tuvo muchas oportunidades, pero creo que seguiremos trabajando porque hay que mejorar en muchos aspectos. Hemos comenzado con pie derecho y debemos mantener esta categoría que mostramos hoy. Es primera vez en mi carrera que anoto seis goles, con Diriangén le hice cuatro a Jalapa. Mi meta es salir goleador pero debemos volver a la final”, comentó Salandia.

El hondureño unió su nombre a dos potentes depredadores del área que han anotado seis tantos en un partido, el primero fue Ricardo Martínez, de Los Búfalos, quien se los hizo al América en 1979, el otro es Armando Cuadra, quien con la UCA se los anotó a León en 1980. Con esta media docenas de goles, el hondureño llega a 19 tantos que lo colocan como líder de goleo.

Se constató ayer que las cabinas de transmisión instaladas en el Estadio Olímpico están siendo removidas al estadio de béisbol “Jackie Robinson”, lo que incomodará la labor de las emisoras que transmiten fútbol.