•  |
  •  |
  • END

A nueve días de ponerse en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, Norman Cardoze está dispuesto a tomarse una temporada de descanso y darle un poco de dedicación a sus hijos.

Cardoze fue mencionado por el directivo Agustín Orozco como el candidato a ser dado de baja del club para cumplir con el reglamento, que estipula que cada equipo debe tener a tres peloteros categoría “A”, una vez que a Renato Morales se le ubicó en esa división.

Aunque Orozco no le informó de la decisión, Omar Cisneros sí lo hizo, y Norman luce resignado a fungir el papel de técnico del club en vez de irse a otro equipo.

“Yo no contaba con que iban a bajar de categoría a Renato. Si la decisión la hubieran tomado antes, yo habría entrenado y motivado para este torneo”, dijo telefónicamente Cardoze, aclarando a la vez que esto no significa su retiro del béisbol.

“No claudico, ni me retiro, ni nada. Tal vez más adelante. Todavía me falta”, dijo el pelotero de 37 años que ve oportuno tomarse “un descanso, en el que pueda reflexionar para ver qué hay en el futuro. Voy a cuidarme de muchas lesiones. Vieras lo duro que es entrenar con dolores y tener que estarse inyectando día de por medio”.

“Quiero estar cerca de mi hijo, verlo crecer como jugador, y eso lo consigo permaneciendo en el equipo. Qué sabemos, tal vez más adelante podemos jugar”.

El Comisionado de la Liga, doctor Carlos Reyes, aclaró que ayer sólo conversaron con Agustín Orozco sobre sus intenciones de cambio, pero no le presentaron solicitud de baja a Cardoze, ni su esquela.

Para ser técnico, Cardoze tendría que enviar una carta a la Comisión Nacional de Béisbol Superior en la que solicite su traspaso al rol de Cuerpo Técnico, a como hizo Bayardo Dávila, y como éste, sólo fungirá como tal en el Campeonato, y la única forma en que pueda reforzar a otro elenco es si el Masaya queda eliminado.

Lo que está claro es que Norman como técnico no puede tomar acción como pelotero activo, ni se permitirá ese movimiento. Todo está reglamentado.

Reyes lamenta que con esta disposición Cardoze podría dejar de sumar números a su notable carrera, especialmente porque en la primera vuelta habrá mucho pitcheo discreto.

De mantenerse la postura de Cardoze, perdería incluso la oportunidad de ser electo para la Selección Nacional de Béisbol al Mundial de Europa. Pero para el intermedista, ésa ya no es obsesión. Dijo que ya no le interesa, porque la ley de la vida le resta oportunidades”, ahora que tiene 37 años.

Ahora hay que esperar si los masayas hacen el cambio. Entonces se confirmará lo que sucederá con Norman.