•  |
  •  |
  • END

Madrid / PL
El Barcelona igualó 0-0 con el Espanyol en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los catalanes, amplios líderes de la liga española de fútbol, defraudaron a la afición y perdieron al central mexicano Rafael Márquez a los 10 minutos, víctima de una lesión muscular.

En el otro encuentro de la jornada, el Valencia venció 3-2 al Sevilla.


Inter a semifinales
Roma -El club futbolístico Inter de Milan pasó a las semifinales de la Copa de Italia, tras aventajar 2-1 al AS Roma en el estadio San Siro.

El brasileño Adriano abrió el marcador para la escuadra milanista en el minuto 10, pero su compatriota Rodrigo Taddei igualó el partido (61).

La victoria neroazzurra llegó en el 62 por intermedio del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Milaneses y romanos se habían encontrado en las últimas cuatro ediciones del
certamen, pero siempre en la final, misma que ganaron dos cada uno.

En otro partido de los cuartos de final, Udinese y Sampdoria Génova empataron a uno en Udine y debieron definir el encuentro en la tanda de penales, al finalizar sin goles la prolongación, y el triunfo correspondió a los visitantes por 4-1.


Tottenham avanza a final
Londres
El Tottenham avanzó a la final de la Copa inglesa de fútbol, pese a perder 2-3 ante el Burnley en el partido de vuelta de las semifinales.

Burnley marcó tres goles en el tiempo reglamentario, pero como los Spurs, vencedores
en la ida 4-1, anotaron en los últimos dos minutos en la prolongación, por intermedio del ruso Roman Pavlyuchenko (118) y Jermain Defoe (120), para conseguir
su pase.

El martes, el campeón y líder de la primera división, Manchester United, derrotó 4-2 al Derby County, de la segunda categoría, y logró su boleto a la final.