•  |
  •  |
  • END

SAO PAULO / AP
Kaká no fue presionado para rechazar una oferta histórica del Manchester City y su padre tampoco fue codicioso en la negociación, afirmó el jueves el vocero del futbolista brasileño.

El director ejecutivo del City, Garry Cook, criticó el martes al Milan por renegar de un acuerdo para vender al astro brasileño y sugirió que sus representantes fueron codiciosos.

El vocero de Kaká, Diogo Kotscho, afirmó el jueves que la decisión fue únicamente del jugador.

"Kaká pensó sobre (la oferta), escuchó a su corazón y decidió quedarse" con el Milan, afirmó Kotscho. "Al final, Kaká decidió quedarse en su casa, que es el Milan".

El City ofreció unos 147 millones de dólares por el mediocampista de 26 años, elegido en 2007 por la FIFA como el mejor futbolista del mundo. Kaká y el Milan rechazaron la oferta el lunes, pero Cook alegó que la presión "política y pública" influyeron en la decisión.

Cook también dijo que Kaká pudo haber rechazado la oferta porque sus representantes pensaron que el jugador podría sufrir económicamente y en su imagen si perdía algunos patrocinadores.

El principal asesor de Kaká es su padre, Bosco Leite.

"Es grosero decir ahora que los representantes del jugador sólo piensan en el dinero y que hubo presión política para que se quedara", indicó Kotscho. "Eso sólo demuestra que la decisión de quedarse con el Milan fue la correcta".

Kotscho dijo que si la negociación hubiese sido sólo sobre dinero, Kaká "obviamente" hubiese aceptado la oferta del City.

"Por lo que dice el señor Cook, parece que él no entiende la mentalidad de un futbolista, especialmente la mentalidad de un futbolista como Kaká", señaló Kotscho. "Como el señor Cook debe saber, hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Como la reacción de los aficionados en el partido (de Kaká) y durante todo el día (del lunes)".

Los hinchas del Milan desplegaron pancartas durante el partido del fin de semana pasado pidiéndole a Kaká que se quedara con el club italiano, y muchos lo vitorearon el lunes cuando anunció que se quedaría en el Milan.