•  |
  •  |
  • END

MELBOURNE, Australia / AP
David Nalbandian, jugador argentino ex finalista en Wimbledon, fue eliminado sorpresivamente del Abierto de Australia en la segunda ronda por el taiwanés Yen-hsun Lu.

Lu superó a Nalbandian, 10 preclasificado, con parciales de 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 6-2 en un enfrentamiento que se aproximó a las cuatro horas.

Lu, de 25 años, nunca había avanzado de la segunda ronda en 12 torneos Grand Slam previos.

Nalbandian, quien perdió ante el australiano Lleyton Hewitt en la final de Wimbledon de 2002, ha fracasad en ganar un torneo Grand Slam en 29 intentos. El jugador de 27 años ganó la semana pasada el torneo Sydney International.

El también argentino Juan Martín del Potro, octavo preclasificado, derrotó al jugador alemán Florian Mayer, por 6-1, 7-5 y 6-2.

Ana Ivanovic y Novak Djokovic avanzaron con facilidad el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia, con grandes actuaciones de este par de serbios de 21 años y pareciera que van a tener otra gran actuación en el primer major del año.

Mientras tanto, el segundo preclasificado Roger Federer, de Suiza, quien intenta aquí igualar la marca del estadounidense Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam, dominó en sólo 86 minutos con parciales de 6-2, 6-3 y 6-1 al jugador ruso Evgeny Korolev, quien nunca ha superado la segunda ronda de un torneo major.

Afectado por mononucleosis, Federer perdió en las semifinales el año pasado en Melbourne. Él luce en excelente forma ahora que enfrentará al ruso Marat Safin en su siguiente compromiso.

Safin, quien derrotó a Federer en las semifinales aquí en ruta a ganar el torneo de 2005, superó al español Guillermo García-López por 7-5, 6-2, 6-2.

Djokovic, campeón defensor del Abierto de Australia, venció al francés Jeremy Chardy por 7-5, 6-1, 6-3.