•  |
  •  |
  • END

Los directivos de los Toros de Chontales, que “vuelven al ruedo” del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, acordaron darle el mando del conjunto al experimentado pelotero y técnico Julio Mairena.

Inicialmente en Chontales pretendían contar con los servicios de Rigo Mena para manejar el joven elenco, pero no se llegó a ningún arreglo. Inscribieron al equipo con Francisco Javier Moreno al frente, y la noche del miércoles, después de varias negociaciones con Mairena, acordaron que éste dirigirá al equipo.

Los Toros sólo tenían inscritos a tres técnicos de los cinco a que tienen derecho, por lo que en los próximos días aparecerá Mairena, quien dirigió interinamente a los Dantos en los años 80 y también manejó al Rivas en los años 90.


Van los Dantos
El Magistrado del Consejo Supremo Electoral y presidente electo del Comité Olímpico, Emmett Lang, confirmó ayer que el seleccionado de Prospectos que competirá en el “Pomares”, será conocido como “Dantos”, nombre de una de las franquicias más destacadas en nuestra pelota.

Para el inicio del Campeonato, el nombre Dantos aparecerá en las camisetas de los peloteros, y serán parte del proyecto de formación y desarrollo deportivo que ha caracterizado a esa franquicia. De momento no hay un “padrino” seguro, pero se espera contar con el apoyo respectivo.


Al “coladero”

De una lista de más de 140 árbitros de todo el país, se escogerá a los que verán actuación en el “Pomares 2009”. Se pretende contar con unos 50 árbitros de calidad en la Liga, por lo que será necesario pasar el colador a las solicitudes… Con los anotadores ya se llegó a varios acuerdos, especialmente en asuntos de “viáticos”.