Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El técnico de la Selección Nacional, Otoniel Olivas resaltó en la disciplina táctica como el factor primordial de sus pupilos para sacarle un histórico empate 1-1 a El Salvador, en el debut de la Azul y Blanco en la Copa de Naciones que se realiza en Honduras.

“Es un reflejo del trabajo que hicimos con la Selección previo a este torneo. Disciplina táctica, actitud en el juego y las ganas de plantarnos sin importar el rival. Estoy seguro que podíamos ganar, a eso aspirábamos y lo demostramos en la cancha, pero se dio el autogol”, dijo Olivas a EL NUEVIO DIARIO luego del partido.

Los cuscatlecos se pusieron adelante por el autogol de Silvio Avilés en centro de Carlos Ayala, pero minutos más tarde Nicaragua jugó con ventaja numérica, lo que fue determinante para cambiar la historia del juego.

“Teníamos que aprovechar esa ventaja, por eso cuando teníamos el balón se atacaba con más hombres. En el segundo tiempo nos vimos mejor, llegamos con claridad. Merecíamos algo más, pero hemos cumplido”, agregó.

El técnico es debutante con la Selección Nacional, pero que ya logró su primer punto, ahora prepara a los suyos para medirse mañana a Honduras, probablemente guardando a varios jugadores importantes para que descansen para estar listos para el duelo contra Belice el próximo 26 de enero.