Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN DIEGO / AP
Recomendado positivamente por Greg Maddux, el receptor venezolano Henry Blanco aceptó firmar un contrato de un año y 750.000 dólares con los Padres de San Diego para ser el suplente del prospecto Nick Hundley.

El gerente de los Padres Kevin Towers consideró como "tremenda" la incorporación de Blanco en las filas de un equipo que viene de una temporada en la que perdieron 99 partidos y su nómina está repleta de jugadores con poca experiencia, entre ellos Hundley.

"Buscábamos no sólo alguien que no sólo tuviese una fuerte presencia en el en clubhouse, sino también alguien que ha sido el receptor de varios pitchers de elite en las mayores. También alguien que pueda ayudar a un muchacho como Nick Hundley para que eventualmente se convierta en uno de los mejores receptores", dijo Towers.

El martes, Towers llamó por teléfono a Maddux, quien se acaba de retirar y tuvo a Blanco como compañero con los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta, para pedirle una evaluación sobre Blanco.

"Cuando recibes una excelente recomendación de alguien como Greg Maddux, hay que prestarle atención", declaró Towers.

Maddux lanzó con los Padres desde 2007 hasta que fue traspasado a los Dodgers de Los Angeles a mediados de agosto del año pasado.

Blanco recibió elogios por su trabajo como mentor de Geovany Soto, el catcher puertorriqueño de los Cachorros de Chicago laureado con el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2008. Soto también fue el primer receptor novato en ser titular en el equipo de la Nacional en un Juego de Estrellas.

Los Cachorros decidieron no retener a Blanco al declinar en octubre una opción por 3 millones de dólares.

Mayormente como suplente en su carrera, el venezolano de 37 años registró promedio de .292 con tres jonrones y 12 remolcadas en 58 juegos la pasada campaña.