•  |
  •  |
  • END

Desde que llegó a República Dominicana, Everth Cabrera no ha tenido descanso y nada parece hacerlo más feliz, porque con su entrenamiento se siente cada día con más armas para pelear en el Spring Training de los Padres de San Diego, un puesto para el equipo.

“Estoy trabajando duro en la defensa y el bateo. Me hacen que mire la pelota bien hasta el último momento y la verdad, siento que estoy mejorando mucho como infielder y estoy bateando mucho, sobre todo a la zurda”, cuenta Cabrera, después de casi dos semanas de estar en Dominicana.

En su estadía en la isla escuchó algunas palabras que lo tienen más motivado, de parte del propio Director de Scout de los Padres de San Diego, Bill Gayton.

“Me dijo que todavía no tienen short stop, porque David Eckstein no tiene brazo y por eso están pensando ponerlo en segunda base. Me insistió en que tengo mucho chance de quedarme si trabajo duro y que creen mucho en mi talento”, comentó el nandaimeño que está junto a Aristides Sevilla en un campo de entrenamiento de los Padres.

Cabrera debe regresar a Nicaragua el primero de febrero y el 16 de ese mes reportarse a Estados Unidos al Spring Training de San Diego.

“Aquí están claros de que debo trabajar muy duro en el bateo. Por eso me están puliendo pequeños detalles, por ejemplo, mejorar en que la pierna de adelante se quede más cerrada para no irme con pitcheos rompientes. También he trabajado mucho en batear según la cuenta y otros detalles para mi bateo”, agrega.

El nica ha tenido varios partidos de fogueo, y aunque se ha colocado en el cajón de bateo a los dos perfiles, insisten en que tiene que hacerlo más a la zurda para aprovechar el paso que se gana rumbo a la primera base.