•  |
  •  |
  • END

Con la confirmación de su primera defensa del título para el 28 de febrero en México, Román “Chocolatito” González ha acelerado su preparación y sólo piensa en demostrar por qué ha sido considerado el mejor 105 libras del mundo de la actualidad.

Francisco “La Chiquita” Rosas fue presentado este jueves en México D.F., como el rival oficial de Román, mientras acá, su apoderado Silvio Conrado Jr., recibía el contrato que aseguraba el combate.

“Román está adquiriendo una condición física excepcional, con un trabajo similar al que hicimos cuando nos preparamos para la pelea de con Yutaka Niida. Estamos haciendo 20 rounds de cinco minutos cada uno en cada aparato y el propio “Chocolatito” me ha dicho que siente el cambio de cómo el cuerpo va asimilando el trabajo”, comenta Gustavo Herrera, después de la sesión de ayer en el gimnasio Róger Deshon.

Sin embargo, el tema del peso es un fantasma que no deja de inquietar, sabiendo lo que sufrió previo a su última pelea con Miguel Téllez a finales del año pasado.

“Sé que a muchos les preocupa el peso de Román, porque no podemos esconder que hemos tenido problemas con eso, pero con la preparación yo confío que no habrá inconveniente, sino recuerden lo que pasó en Japón que marcó por debajo de las 105 libras”, expresó el entrenador.

“El Chocolatito” está corriendo 12 kilómetros en terreno plano cuando viene de hacer guanteo y otros 12 pero en subida, cuando no tiene previsto meterse al ring con Yáder Escobar, Everth Briceño, Jeffry Martínez, u otros con los que ha guanteado.

“No duden que Román va a llegar con la condición física a un 100 por ciento, y verán que su capacidad destructiva no se va a alterar. Vamos a demostrar por qué es considerado el mejor 105 del mundo”, explicó Herrera.

El monarca salió de entrenar en 113 libras, muy cerca del peso, mientras le espera otra semana de arduo trabajo físico.

En tanto, la pelea del ex campeón mundial, José “Quiebra Jícara” Alfaro con el japonés Takehiro Shimada para el tres de febrero no se pudo arreglar por ahora, por lo que sus promotores tienen otros planes para el nica.

“Estaremos anunciando más detalles de Alfaro la próxima semana en una conferencia de prensa que haremos”, dijo Silvio Conrado Jr., apoderado del ex monarca ligero.