•  |
  •  |
  • END

La situación actual para Masatepe es delicada. El haber finalizado en la octava posición en el Torneo de Apertura lo tiene camino hacia ‘el infierno’ de la Segunda División, debido a que el formato para esta campaña establece que los últimos tres puestos de la general van al descenso, en vista de que la temporada 2009-2010, se jugará con ocho equipos.

Los “Venados” necesitan sumar de a tres para salir de la zona roja en la que, inclusive pretende evitar el séptimo puesto para no ir al repechaje con el subcampeón de Segunda División. Es por tal motivo que la actual directiva fichó al competente estratega Luis “Wicho” Díaz para levantar al equipo y evitar la vergüenza.

“A pesar de que tengo tiempo de estar al frente de la preparación del equipo y con dos sesiones diarias de entrenamientos, creo que los muchachos han empezado a dar sus frutos. Sé que le falta mucho, pero los muchachos son luchadores que saben sacar su casta en el terreno de juego. Contra VCP mostramos el fútbol que jugaremos en el torneo”, dijo el entrenador Díaz.


La situación es complicada para ustedes, ¿podrán salir a flote?
“Si la directiva me garantiza los jugadores que solicité, verán a otro Masatepe, porque necesitamos mejorar la calidad en todas los sentidos. Espero que contraten a jugadores de calidad para alzar el vuelo y salvar la caída que tenemos enfrente y sólo con triunfos lo podremos lograr”.

“Coraje, fútbol y amor a la camiseta, son los tres elementos que nos podrán sacar del octavo puesto y para ello hay que trabajar fuerte, los jugadores están conscientes de eso y han entendido. Habrá que multiplicarse en la cancha para cumplir el objetivo primordial que nos hemos fijado, que es salir del octavo lugar”, comentó Luis Díaz, que está de regreso en el banquillo de Masatepe.

El domingo a partir de las tres de la tarde, Masatepe recibirá en el Municipal de la localidad a Diriangén, su ‘bestia negra’ con el que tiene récord negativo 15 derrotas y cinco empates en 22 desafíos.