•  |
  •  |
  • END

MILWAUKEE / AP
El primera base Prince Fielder y los Cerveceros de Milwaukee llegaron el jueves a un acuerdo preliminar sobre un contrato por dos años y 18 millones de dólares.

El convenio está sujeto a que Fielder apruebe un examen físico, dijo el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, quien se negó a revelar el monto monetario del contrato.

"Hay cosas que uno debe hacer antes para amarrar el contrato", dijo Melvin. "No tendremos nada esta noche, pero hay una buena posibilidad de que tengamos algo mañana".

El año pasado, Milwaukee le renovó el contrato a Fielder por 670.000 dólares, y el inicialista podía recurrir al arbitraje salarial por primera vez. Solicitó ocho millones de dólares y los Cerveceros le ofrecieron seis millones el martes, cuando las pretensiones fueron intercambiadas.

Ahora, podrá ser agente libre después de la temporada del 2011.

En 2007, Fielder se convirtió en el jugador más joven en llegar a 50 cuadrangulares, y bateó para .288 con 119 impulsadas. El pelotero de 24 años bateó para .276 con 34 vuelacercas y 102 remolcadas el año pasado, y Milwaukee llegó a la postemporada por primera vez desde 1982.


Una “ayuda” de hermano
NUEVA YORK
El hermano menor de Mark McGwire dice, en un texto propuesto para incluir en un libro, que él mismo inyectó esteroides al ex astro de las Grandes Ligas, de acuerdo con la página de internet Deadspin.com.

Jay McGwire está distribuyendo un manuscrito titulado "The McGwire Family Secret: The Truth about Steroids, a slugger and Ultimate Redemption", informó el miércoles la página de internet.

El hermano de McGwire, quien se dedica al fisicoculturismo, dijo que el ex toletero comenzó a consumir esteroides en 1994 y que él mismo le inyectó decadurabolina.

"Mark es un hombre a quien, creo, la mayoría perdonará probablemente, porque sus motivos no fueron viles; lo hizo por sobrevivir", señala la propuesta para el libro, de acuerdo con la página. "El hecho de que yo saque a la luz la verdad sobre Mark se debe al amor que siento por él. Quiero que Mark viva en la verdad para ver la luz, vivir en contrición y libertad, que es la única forma de vivir".

No fue posible localizar el jueves a Jay McGwire, quien dice tener una relación accidentada con su hermano, para que emitiera comentarios. Los números telefónicos de su casa y gimnasio en California estaban desconectados.


Mark McGwire ha negado en repetidas ocasiones haber consumido drogas ilegales para mejorar su desempeño. Pero en el 2005, cuando testificó bajo juramento ante el Congreso, no reveló si lo hizo.

"Quién sabe qué hubiera ocurrido si yo no hubiera involucrado a Mark con todo el entrenamiento, suplementos, alimentos, esteroides y hormona del crecimiento humano", señala Jay McGwire según la página de internet. "El no hubiera roto ningún récord y las audiencias del Congreso se hubieran realizado sin él. Quizás Barry Bonds tampoco se hubiera involucrado jamás con esto tampoco".