•  |
  •  |
  • END

MELBOURNE, Australia
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, segundo y tercer favoritos del Abierto de Australia de tenis, se clasificaron este viernes en Melbourne a octavos de final del torneo, en una jornada marcada por peleas entre aficionados serbios y bosnios.

Federer se impuso al ruso Marat Safin en tres sets, por 6-3, 6-2, 7-6 (7/5), mientras que Djokovic se deshizo en cuatro del estadounidense de origen bosnio Amer Delic, 6-2, 4-6, 6-3, 7-6 (7/4), en un partido que terminó con incidentes.

Seguidores serbios y bosnios se pelearon tras el duelo entre Djokovic y Amic lanzándose sillas y proyectiles. Unas 30 personas fueron expulsadas del estadio tras los disturbios, en los que una mujer resultó con herida leve en la cabeza, en hechos que ocurrieron delante de la pista central y que siguieron fuera del estadio.


Cae Ivanovic
La serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado, fue eliminada en tercera ronda del Abierto de Australia de tenis por la rusa Alisa Kleybanova (N.29) en tres sets, por 7-5, 6-7 (5/7), 6-2.

A su turno, la serbia Jelena Jankovic, número uno mundial, se clasificó para los octavos al derrotar a la japonesa Ai Sugiyama (N.26) en dos sets 6-4, 6-4. Por su parte, la francesa Marion Bartoli se clasificó para los octavos al vencer a la checa Lucie Safarova en tres sets 4-6, 6-2, 6-1.


Safin piensa en el retiro
Safin aseguró, tras caer eliminado ante Federer, que cree que es la última vez que disputa el torneo, en alusión a su posible retirada al final del año.

"No creo que eso pase", respondió el ruso cuando se le preguntó sobre la posibilidad de verle de nuevo en 2010 compitiendo en Melbourne.

"Guardo buenos recuerdos, mi victoria de 2005 evidentemente y algunos grandes partidos contra Federer y (Lleyton) Hewitt.

El público siempre ha sido simpático, esta ciudad respira tenis y eso hace el torneo tan especial", añadió. Safin, que cumplirá 29 años al final de mes, había anunciado al inicio del año que 2009 sería su última temporada en el circuito profesional.