•  |
  •  |
  • END

Sólo falta que se cante la voz de Play Ball para que el Bóer inicie una campaña extraordinaria en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, que se inicia este sábado. Ese día, el Bóer debuta contra Estelí y la gran noticia para la afición boerista es que la entrada será gratis.


Ayer, la directiva del Bóer, junto con sus principales patrocinadores, peloteros del club mayor y sucursales, se dieron cita en La Curacao, donde se presentó al club y le entregaron los uniformes a los jugadores. Además, dieron importantes anuncios.


Además de confirmar entrada gratis para el sábado, el comandante Bayardo Arce, presidente de la directiva, aseguró que para la segunda vuelta del Campeonato, en la que debe estar el Bóer, se tratará de jugar en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”. De momento se arrancará en el estadio “Jackie Robinson”.


Se le recordó que existen recomendaciones para que no se utilice el Estadio, y de ello Arce señaló que ésas son recomendaciones de Sinapred. Existen dos estudios, uno geológico, que hizo la UNAN, que confirmó la existencia de la falla, y ahora lo hace la UNI, que es el “estudio estructural para decirnos cuánto aguanta el Estadio y qué modificaciones se le pueden hacer. Sinapred ya nos recomendó quitar las torres, que es el principal peligro. Se va a hacer una licitación a ver quién paga más por ellas, las arranca y se las lleva”.


Aseguró que se está trabajando para la instalación de un sistema de iluminación moderno, con torres más livianas. Incluso, pretenden instalar luz en el “Jackie” para hacer juegos nocturnos los viernes.


Del Torneo indicó que “esta liga es extraordinaria, se tiene a 14 equipos, está representado casi todo el país y un evento con el claro propósito de promover los valores jóvenes. Eso se traduce en una liga bastante equilibrada. Hay sólo tres peloteros categoría “A” por equipo, que ayudarán a desarrollarse a los peloteros “B” y “C” que son el semillero que tendrá el béisbol nicaragüense”.


De los del Béor, el reto será para los lanzadores, en vista de que la mayoría son de los Prospectos y ésta es la gran oportunidad que tienen para dar el salto. Recalcó que el propósito de la directiva del Bóer Profesional es detectar aquí a los que van a jugar en la Profesional, en octubre, confiando en que se desarrollen lo suficiente y que los patrocinadores siempre los acompañen.


Presidieron la mesa los miembros de la Junta Directiva, Bayardo Arce, Presidente, Mauricio Morales, Secretrario, José María Enríquez, asesor, así como los patrocinadores Ernesto Pasquier, Gerente General de La Curacao, Tamara Montes, de Claro-Enitel, Jorge Catín, de Unión Fenosa, Manuel Cajina, de Iniser, Arle Gutiérrez, del Banco de Finanzas, Iván Medrano, de Agricorp, lo mismo que Iván Alegría, de DNP Petronic, y la diputada Xochilt Ocampo, que labora en la vocería del equipo.


En la actividad, Sandy Moreno, en su carácter de manager del equipo de Prospectos, entregó el trofeo de campeón al señor Pasquier, principal patrocinador, y los jugadores entregaron gorras de reconocimiento a cinco representantes de la Academia de Béisbol de Gadala María, que son el relevo del Bóer, dijo Ajax Delgado, tesorero del equipo y quien impulsa esas academias.