•  |
  •  |
  • END

Hace año y medio fue la primera vez que se vieron las caras en un ring, en una pelea que terminó empatada. Desde ese entonces las ganas de una revancha entre Santos “El Toro” Benavides y Moisés “La Cobra” Castro estaba pendiente.


Pero este 31 de enero ambos demostrarán quién es el mejor, teniendo de por medio el título Fedecentro de la AMB, en el duelo estelar de la velada que monta Prodesa en el gimnasio “Alexis Argüello”, y que promete ser más interesante que nunca.


“No soy de los que gusta hablar mucho, porque las palabras resuenan, pero los hechos arrasan. Sólo sé que tengo una gran preparación para esta pelea que la considero difícil por el rival, pero sé que puedo vencerlo”, dijo Castro en conferencia de prensa ayer en el Casino Pharaohs junto a los promotores de Prodesa.


Castro tiene nueve meses sin pelear desde que venció a Gonzalo Munguía en mayo de 2008, un resultado que lo dejó mejor parado para este combate.


“Santos es un rival de cuidado, recuerden cómo resolvió al ‘Quiebra Jícara’ Alfaro cuando se enfrentaron. Debo cuidarme de sus volados y fortaleza de manos. Esperen una pelea inteligente, rápida. Será una noche emocionante porque los dos tenemos calidad y ganas de ganar”, agregó “La Cobra”.


El chontaleño no tiene buenos recuerdos de su enfrentamiento con Moisés, un motivo más para demostrar que las cosas ahora serán diferentes.


“Aquella vez me lesioné una mano y no estuve como quería para la pelea. Espero que ahora no ocurra nada. Pretendo hacer un combate de menos fuerza, más inteligencia porque sé que a Moisés no se le gana de un solo golpe”, advierte Benavides.


La meta de Santos no se desvía de otro camino que no sea disputar un título del mundo, y sabe que después de la derrota que sufrió contra el boricua Ramón Martínez en Puerto Rico se le cerró una puerta, pero pretende abrir otra.


“Quiero ese chance de título, porque tengo la experiencia y calidad. En lo que sí debo mejorar es en hacerme conciencia de que no sólo a pura fuerza se gana una pelea, sino que también se necesita boxear más, tal como me verán ahora en esta pelea”, concluye.


Además del duelo entre Santos (15-2, 13 nocauts y un empate) y Moisés Castro (27-9, 13 nocauts y cuatro empates), se medirán Yáder Escobar y José Martínez en la semiestelar.


Cristian Ruiz se enfrenta a Larry Marenco, el prospecto René Alvarado cambiará metralla con José Aguirre, Walter Castillo ante Virgilio Saavedra, Eliécer Lanzas vs. Douglas González, y habrá tres peleas más.