•  |
  •  |
  • END

El inicialista Sean Casey anunció el martes su retiro del béisbol de Grandes Ligas para comenzar una carrera en la televisión.


Casey dijo que trabajará como analista con MLB Network, una cadena de televisión que comenzó sus transmisiones este mes a 50 millones de hogares en Estados Unidos.


El primera base de 34 años comenzó su carrera en las mayores con Cleveland y fue canjeado a los Rojos de Cincinnati antes de la temporada de 1998.


Casey fue elegido a tres juegos de estrellas en sus ocho temporadas con los Rojos. Luego jugó con Pittsburgh y Detroit, y terminó su carrera el año pasado con los Medias Rojas de Boston, con los que bateó .322 en 69 partidos.


Casey se retira con promedio de bateo de .302 y 1.531 hits.


Ken Griffey Jr. posterga visita a Panamá
PANAMÁ /AP
Panamá tendrá que esperar un poco más por la visita de Ken Griffey Jr.


El famoso toletero estadounidense postergó hasta noviembre su visita a Panamá para dictar clínicas de béisbol, como embajador deportivo y de buena voluntad.


Inicialmente la visita se había anunciado para mediados de enero, pero el agente de Griffey Jr. anunció el martes que el jardinero, su padre y su hermano Craig no podrán viajar a Panamá antes de noviembre de 2009.


“Ken Griffey Jr. está comprometido a visitar Panamá en noviembre de 2009, después de la temporada de béisbol de 2009”, dijo Brennan en un comunicado divulgado por la embajada de Estados Unidos en Panamá. “Lamentamos sinceramente que los Griffeys no podrán realizar la visita a Panamá antes de la temporada de béisbol”.


Griffey Jr., de 39 años y quien terminó la pasada temporada con los Medias Blancas de Chicago, figura en el quinto lugar en la lista de los máximos jonroneros en la historia de las mayores con 611 cuadrangulares.


Ken Griffey padre jugó en Grandes Ligas en la misma época del panameño Omar Moreno y ambos forjaron una gran amistad, a pesar de que militaron en clubes rivales. Griffey jugaba para los Rojos de Cincinnati y Moreno en los Piratas de Pittsburgh.


El Departamento de Estado norteamericano designó como el enviado especial del deporte a Griffey Jr., quien vendrá a Panamá acompañado de su papá, y dará una de sus clínicas en una academia dirigida por Moreno en esta capital.


“La Embajada de Estados Unidos espera con interés esta visita en 2009 y planea llevar a cabo clínicas y otras actividades con nuestro Enviado Especial de Deportes”, agregó el comunicado.