•  |
  •  |
  • END

Con las salidas forzadas de Emilio Palacios y de Silvio Avilés por lesión, el técnico Otoniel Olivas tuvo que hacer algunos cambios en el once titular de la Azul y Blanco para el duelo decisivo contra Guatemala hoy (7:30 p.m.) en la Copa de Naciones, que define al quinto clasificado a la Copa de Oro.

Nicaragua saldrá con un equipo que no había estado como titular en los primeros tres partidos, teniendo a Denis Espinoza en la portería; David Solórzano, Carlos Alonso y Marvin Molina, por Avilés, en la defensa. Ismael Reyes y Eliud Zeledón se mantendrán por las bandas, pero las variantes más importantes estarán en la media cancha, con Marlon Medina y Armando Collado, como contención, Franklin López un poco más adelante apoyando la acción creativa de Juan Barrera, y el único delantero será Samuel Wilson.

“Vamos a mantener más junto al equipo, con mucho control de balón. Por eso ubicamos a dos hombres hábiles en la marcación y entrega de la bola como Medina y Collado, mientras que Franklin y Barrera apoyarán a Wilson, Eliud e Ismael en el ataque y marcación, pero bien ordenados, tratando de no cometer errores”, dijo Olivas a EL NUEVO DIARIO.

Sólo con una victoria la Selección puede quedarse con el último boleto disponible para ir a la Copa de Oro que se juega en julio en Estados Unidos. Lo mismo necesitan los chapines, que lucieron desastrosos en su último partido de la fase regular contra Panamá. Guatemala perdió 1-0 y se quedó en el tercer lugar de su grupo, sin poder anotar un solo tanto a sus rivales, Costa Rica y Panamá.

“Guatemala es un equipo dinámico en la media cancha, pero le falta más toque en profundidad, al menos así se vio contra Costa Rica y Panamá. Nosotros estamos muy motivamos, y a pesar de que sabemos que será un duelo duro, estamos dispuestos a pelearlo hasta las últimas instancias para ganarlo. Sabemos que están desmoralizados y vamos a sacar ventaja de eso”, agregó el técnico de la bicolor.