•  |
  •  |
  • END

Si bien Marlon Abea, Stanley Loáisiga y Danilo Sotelo conforman el eje central de la ofensiva del Bóer-Managua, sus peloteros juveniles serán fundamentales para obtener muchas victorias.

Esa es la visión de Sandy Moreno, que debuta como manager del Bóer “grande”, después de una exitosa carrera en las “menores”, y a su juicio, muchos de esos chavalos deben consagrarse.

“Tenemos un equipo bastante competitivo, compacto en la defensiva y ofensiva, y con un buen pitcheo. Éste es un equipo luchador, batallador, con el que se ha venido trabajando en función de estar en los primeros lugares”, manifestó.

El promedio de edad de los peloteros del Bóer es de 24 años, y varios de ellos han acumulado suficiente experiencia en el juego de pelota.

“Contamos con buen trabajo de equipo, y entre los nombres que sonarán mucho está el de Elmer Reyes, van a ver el nivel que ha conseguido. A mi juicio en uno o dos años debe ser el short stop de la Selección Nacional, si no es que tiene la oportunidad de firmar antes. Tiene unas proyecciones increíbles; lo mismo que los muchachos que estarán en los jardines, como Bismarck Guadamuz Jr., Cristian Saravia, Luis Vallejos, etcétera. Son muchachos que tienen mucha calidad, y ésta era la oportunidad que estaban esperando para proyectarse”, agregó.

Algo similar ocurre con los lanzadores, como Juan Serrano, que este año se debe consolidar, Berman Conde, Fulvio Delgado; a un muchachito de 16 años, Oscar Bravo, lo van a ver lanzar, tiene mucha calidad. Entonces van a ver nombres que pueden dar mucho que hablar”, añadió.

Sandy no teme por el debut... “Estoy preparado para todo. Lógicamente que mi mentalidad es ganar, no pienso en perder, pero si toca, hay que asimilarlo de igual manera. Es un inicio duro, Estelí viene con su mejor pitcher, la Costa Caribe igual, viene con sus mejores lanzadores, en algún momento teníamos que enfrentarlos a ellos, y qué mejor que el día inaugural, y esperamos sacar los resultados”, dijo.

Para esa misión, Sandy confirmó a Álvaro López, el pitcher más experimentado del club, contra Estelí el sábado, el domingo Arles Zelaya abrirá el primer juego y el segundo Walter Santos.

Listos los Dantos

Hoy a las cuatro de la tarde, en el IND, la Junta Directiva de los Dantos en pleno entregará los uniformes al conjunto integrado por prospectos, que dirige Roberto Espino.

Después de esa actividad, a las seis de la tarde, el equipo Costa Caribe también recibirá sus uniformes y su utilaje para el “Pomares”, que se inaugura el sábado 31 de enero simultáneamente en Managua, Chinandega, Jinotepe, Granada, Boaco, Jinotega y Matagalpa.