•  |
  •  |
  • END

¿Cómo vistes a “Chocolatito”?, le preguntó a Gustavo Herrera, su adiestrador.

“Me siento satisfecho. Todos miramos cómo lució Román González y creo que se encuentra lo suficientemente afilado para ir en busca del cinturón”. Ya estamos próximos a la pelea por título.


¿Crees que ya está listo?
“Sí lo creo. Tiene excelentes ejecuciones de golpes, se observa su consistencia y se encuentra muy motivado. Ya está listo para la pelea por el título del mundo”.


¿Qué le falta?
“Quizás un poco más de ring. Está terminando las peleas muy rápido, pero hay que tomar en cuenta lo que entrena y eso es avanzar hacia mayores retos”.


¿Cuántas peleas más para ir por el titulo?
“Puede ser una o dos. Depende de cuándo se fije la fecha clave. Lo que hemos visto de Román demuestra que tiene lo necesario para pelear por el título con grandes posibilidades de coronarse”.


¿Qué avances mostró?
“Su preparación. Estaba para pelear todos los round aplicando un ritmo fuerte. Su rapidez le permite abrumar con descargas certeras y con poder. Lució muy bien golpeando con claridad en corto, lo cual es de gran utilidad. Se miró grande Román”.


¿Factor decisivo en la pelea?
“No le dio espacio a Tello para nada. Román lo golpeó con insistencia y lo mantuvo siempre apretado. Gracias a Dios la victoria fue contundente”.

Lo vi bloqueando más que en otras ocasiones.

“Sí, hemos estado haciendo unas variantes en el entrenamiento, trabajando con más golpeo recto y una defensa más cerrada con las manos arriba. Eso permite mejor bloqueo, lo cual se puso de manifiesto frente a Tello, quien quiso pelear, pero no pudo por el acoso”.

Una vez más, “Chocolatito” hizo crecer expectativas sobre su futuro. Cree Herrera y creemos todos que tiene una gran posibilidad de ser Campeón Mundial.