Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
La escuadra Indígenas del Matagalpa, campeón nacional de béisbol, está preparada física y mentalmente para enfrentarse este sábado en el estadio “Chale Solís”, al equipo de Masaya, en la inauguración del Campeonato Nacional de Primera División “Germán Pomares Ordóñez”.

Ayer miércoles los norteños realizaron sus dos últimos juegos de fogueo con el equipo de la Costa Caribe, que lidera el experimentado dirigente Davis Hodgson, quien aseguró a EL NUEVO DIARIO sentirse optimista debido a que cuenta con el 90% de peloteros jóvenes que por primera vez están participando en un campeonato nacional de Primera División.

Aunque los dos partidos de fogueo le favorecieron a los Indígenas del Matagalpa 5x2 y 6x2, el veterano mentor señaló que el objetivo es llegar a la final. “No es fácil, pero tampoco imposible, pero los muchachos están entusiasmados”.

El equipo matagalpino ahora cuenta sólo con cuatro peloteros que no son nativos del departamento, pero de calidad, como Justo Rivas, Jorge Luis Avellán, Asdrudes Flores y Winston Martínez. Se ha entrenado mucho en las últimas semanas, contando con gran labor de los eficientes entrenadores Roy Smith, César Jarquín, Germán Leytón, Gonzalo López y los entrenadores de pitcheo que se destacaron en Primera División.

Se espera que este sábado la fanaticada matagalpina siga dando ese apoyo incondicional a los Indígenas del Matagalpa, ahora que la mayoría de los peloteros son aquellos jóvenes que se están destacando tanto en la Juvenil, en la Mayor “A”, como en las ligas campesinas.