•  |
  •  |
  • END

Carazo
La mañana de este miércoles, en el auditorio del Palacio Municipal de Jinotepe, el licenciado Álvaro Portocarrero Silva, Presidente del equipo de béisbol Cafeteros de Carazo, acompañado de los demás miembros de la Junta Directiva del club, entregó los dos uniformes que utilizarán los peloteros en el Campeonato de Béisbol desde este sábado, cuando se enfrentarán a los Dantos de Managua, en el estadio “Pedro Selva”, construido en el año de 1983.

En la ceremonia estuvieron presentes, además de los 25 jugadores y los miembros del cuerpo técnico, Evert López, vicepresidente del club; el licenciado Iván Dinarte, responsable de las finanzas; Edwin López, representante legal; ingeniero Oscar Tardencilla, Vocal; asimismo, los alcaldes Yáder Ramos y Ramón Gutiérrez, de Dolores y la Conquista, respectivamente.

“Estamos trabajando con las uñas, pero entusiasmados para que los caraceños tengan la oportunidad de disfrutar desde las graderías el deporte rey de los nicaragüenses”, comentó el manager Francisco Santiesteban.

“Gracias al general Julio César Avilés Castillo, jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, por habernos donado los uniformes, por eso lo hemos seleccionado para que lance la primera bola en la inauguración el próximo sábado; el bateador será Ernesto Tiffer, Presidente de ENEL, otro padrino del equipo, y detrás del pentágono estará el cubano Francisco Santiesteban”, comentó a El NUEVO DIARIO Evert López.

Es importante recordar que el conjunto caraceño tiene en su roster al diestro Diego Sandino, considerado como el mejor lanzador de Nicaragua; al utility nandaimeño Eddy Talavera, al bien cotizado Jilton Calderón, y a su padre Arnoldo, quien espera conectar ocho imparables para llegar al grupo selecto de los jugadores que han conectado mil hits.

Los Cafeteros además tienen al receptor Carlos Avilés, quien ya tiene experiencia en Primera División, pues ha vestido las camisetas del Bóer y Granada, otro con experiencia en las filas de los caraceños es el veterano lanzador Freddy Corea. La nueva adquisición de los caraceños es el zurdo Byron Zepeda, quien ya ha militado en Primera División y en la Liga Profesional.