•  |
  •  |
  • END

RIVAS
Adalid López, mentor del equipo Frente Sur, dio a conocer ayer la alineación que usará en el arranque del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares Ordóñez”. Este sábado, en su debut contra el equipo de Granada, el manager rivense usará como abridor a Alejandro Noguera, quien ya tiene bastante experiencia en estos torneos y será el principal lanzallamas de la tropa sureña.

Adalid detalló que la alineación que usará contra los escualos la encabeza Mario Holmann, quien defenderá el segundo costal; Antenor López, ubicado en el jardín derecho, y Yasmir García en el campo corto, serán el segundo y tercer bate, respectivamente, y Wagner Medina tendrá la tarea de empujar carreras estando como cuarto bate y primera base.

El ya conocido Reynaldo Padilla reaparecerá en tercera base, como quinto en la alineación, y detrás de él estará el receptor Santiago Jiménez, quien ya ha participado en los torneos de Primera División. La tanda baja del Frente Sur la componen el bateador designado Julio Cortés, Norman Solís, que estará en el jardín izquierdo, y Reynaldo López, quien custodiará el jardín central. Los tres últimos son los tres peloteros “C” que obligatoriamente deben estar en el line-up.

Para la doble programación del domingo, contra el equipo de Jinotega, y en lo que será el retorno del béisbol de Primera División al estadio “Yamil Ríos Ugarte”, de Rivas, Adalid aseguró que utilizará como abridores a Víctor Duarte y a Aurelio Barillas. En cuanto a la alineación, manifestó que ésta puede tener algunas variantes.

De acuerdo a Adalid, en ciertas ocasiones también usará a Elvis Noguera como abridor, y su cuerpo de relevistas largos lo encabezarán los novatos Héctor Jiménez, Eric Mena, Mauricio López, Maybel Martínez y Cairo Centeno; el rematador será Lenín Gazo, quien además de tener experiencia en Primera División, fue firmado por la organización de Filadelfia.

Hoy jueves a las cinco de la tarde, la Directiva del Frente Sur tiene programada una conferencia de prensa donde dará a conocer al equipo y los dos uniformes que utilizarán los jugadores en el torneo.