•  |
  •  |
  • END

Renato Morales recibió un contrato para jugar Triple A con los Linces de Ottawa, pero el equipo sucursal de los Filis de Filadelfia decidió cambiar de ciudad y ahora se llaman los Lehigh Valley Iron Pigs, algo así como los Cerdos de Hierro de esta ciudad. Tiene que reportarse el 2 de febrero a los campos de entrenamiento y dependiendo de su actuación ganarse un puesto. Este equipo debutará en la Liga Internacional, la misma donde militó el año pasado Devern Hansack con los Medias Rojas de Pawtucket. Renato tiene 21 años y va a su tercera temporada en las sucursales de los Filis. El año pasado con los Blueclaws de Lakewood bateó un porcentaje de .250 puntos, con 26 empujadas en 104 juegos, jugó la primera base, pero también se puede desempeñar en los jardines.


Estrepitoso hundimiento
Entre Justo Rivas y Esteban Ramírez dejan a 60 hombres en posición anotadora. El primero empuja nueve y el otro seis, es decir que su promedio de producción es de apenas el 20 por ciento. El año pasado, estos dos artilleros fueron los más destacados, Justo ganó tres lideratos ofensivos y escoltó a Clyde Williams en cuatro más. Con .235, 16 ponches, un solo jonrón y 32 dejados en posición anotadora, Rivas busca una razón técnica en su bajón ofensivo este año. El entrenador de bateo Shaun Larkin considera que todo está en la mente, “cuando deje de ver lo que ha hecho y lo que está haciendo y decida relajarse, entonces tomará su ritmo, pero él se preocupa mucho porque el equipo ha confiado mucho en su bateo y no lo ha logrado. Eso le pasa a los mejores”, dijo el norteamericano.


Marval en duda, buscan repuesto
Nemesio Porras está a la espera de un último diagnóstico médico en el caso del parador en corto Raúl Marjal, para comenzar a llamar a República Dominicana. El 21 de diciembre es la fecha tope para inscribir jugadores que no hayan jugado en el actual campeonato y Nemesio dice: “Estamos esperando la última palabra del médico para sustituir a Marval. Estamos haciendo los contactos desde ahora para traer dos bateadores, uno de ellos que juegue en el infield. La lesión de Marval es en la ingle, sitio donde se ha lesionado dos veces este año”. El Bóer esperaba inscribir a Evert Cabrera, pero el jugador de la Clase A de los Rockies de Colorado estará iniciando sus entrenamientos hasta el 19 de diciembre. La última alternativa que tienen es dejar inscrito a Marval y esperar a que se recupere para la final en caso que la lesión sea más grave. También esperan tener el permiso de los Marineros de Seattle para inscribir en el cierre de temporada a Juan Carlos Ramírez. “Mandamos una carta hace dos días y aún esperamos por una respuesta”, comentó Porras.