•  |
  •  |
  • END

Hubert Silva está fuera de peligro y fue dado de alta del hospital. Pero tendrá que esperar un rato para volver al terreno de juego. Mientras tanto, Ernesto López, “El Tiburón”, se encargará de darle los primeros triunfos a los Tiburones del Granada.

“Para mí es un reto iniciar un campeonato como manager en muchos años. Si recuerdan, en su momento, cuando Heberto Portobanco fue destituido del cargo me dieron el equipo Tiburones. Después con los Lacayo-Villalón, Sebastián Jiménez inició como manager, éste renunció y asumí el cargo. Ahora me toca como manager suplente, pero iniciando temporada. Espero hacer un buen papel y con los conocimientos adquiridos que a través del tiempo con managers como Heberto, que tenía gran experiencia, no quiero ser la excepción. Quiero arrancar con buen pie y creo que tenemos el elemento humano para hacer un buen papel este año”.

“Espero y confío que cuando Hubert se integre nuevamente entregarle el equipo en buena posición. Tenemos el elemento humano para conseguirlo, ya que hemos integrado a muchos jóvenes, y vamos a depender prácticamente de la rapidez”, indica López.

Extrañamente, Granada no tiene muchos bateadores de poder como históricamente sucedía, pero eso no preocupa al ‘Tiburón’.

“La mayoría de los equipos va así. Hay equipos que los conformaron con bateadores, como el Bóer, con Abea, Danilo, Loáisiga, Masaya también, entonces nosotros llevamos el pitcheo. Tenemos dos lanzadores que tienen que ser ganadores como Julio Ráudez y Armando Hernández, entonces nosotros cambiamos bateador por lanzadores. Pero hay bateadores “B”, como Francisco Hernández, Douglas Fuentes, el mismo Domingo Álvarez, que no van a ver los jonrones en cada momento, pero creemos que pueden hacer su trabajo, y no te asustés si los ves pegarlos en la ciudad de Granada”.

José Luis Quiroz tampoco ve que el bateo de largo alcance sea el todo, “ahora el equipo es rápido, antes era pesado. Los peloteros son hiteadores y el manager tendrá la oportunidad de montar bastantes jugadas”.

Hoy Ernesto confeccionaría el line-up de apertura para mañana contra el Rivas. Tradicionalmente Domingo Álvarez ha sido el lead-off, pero podrían combinarlo por Iván Marín, el paracorto estelar.

Además, ahí están Jimmy González, el capitán del equipo, Darrell Walters, Yáder Vélez, Álvaro Hanon, que estarán blandiendo el madero para conseguir los triunfos para el equipo sultaneco.