•  |
  •  |
  • END

Madrid / AFP
Con un doblete del camerunés Samuel Eto'o y otro gol del danés Eidur Gudjohnsen, el FC Barcelona (2º) derrotó por 3-0 al Valencia FC (7º), este sábado en el estadio de Mestalla, en la decimosexta jornada del Campeonato de Liga de España de fútbol que lidera el Real Madrid.

Pero el Barça perdió por el camino a un hombre muy importante, el delantero argentino Lionel Messi, que se lesionó y se perderá el clásico de la liga española contra el Real Madrid, el próximo domingo en el Camp Nou.

Tras sufrir "una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda", el atacante de 20 años, autor de un triplete en el último clásico en Barcelona, que terminó en empate 3-3, fue sustituido por el joven centrocampista mexicano Giovani dos Santos.

"Es lo peor que podía pasar al Barça. Es un jugador desequilibrante que está en forma. A ver si lo recuperamos rápido. Bien, más que rápido, queremos que se recupere bien", declaró el director deportivo del club azulgrana, Txiki Begiristain.

El FC Barcelona se coloca provisionalmente a un solo punto del líder, antes de que el Real Madrid reciba al Osasuna hoy domingo.

Eto'o anotó su primer gol en liga de la temporada, tras su larga ausencia por una lesión de rodilla y completó un doblete (14, 28), anotando tres goles en cuatro días tras marcar el miércoles en la victoria frente al Stuttgart (3-1) de Liga de Campeones.

Gudjohnsen añadió el tercer gol de un partido en el que el Barça pudo anotar muchos más ante un Valencia que pasa por un momento crítico. Fue su sexta derrota en Mestalla, adonde llegó eliminado de la Champions y sin su delantero estrella, David Villa, lesionado.

Antes, esta misma jornada, Espanyol de Barcelona derrotó por 1-0 al colista Levante, y se ubicó cuarto provisional de la tabla de clasificación de la competición. El solitario gol lo anotó el defensa Daniel Jarque en el minuto 8 del primer tiempo.

El Real Madrid, en un momento dulce al frente de la tabla, defendiendo el título del año pasado, recibirá en su estado Santiago Bernabéu al Osasuna.

El equipo que entrena el alemán Bernd Schuster quiere derrotar a los navarros, decimocuartos, para llegar el próximo 23 como líder destacado al campo de su eterno rival de la ciudad condal.