•  |
  •  |
  • END

MELBOURNE / AP
Roger Federer se acercó a un triunfo de su 14 título individual de Grand Slam —con el que igualaría la marca del estadounidense Pete Sampras— al superar ayer en semifinales del Abierto de Australia al también norteamericano Andy Roddick con parciales de 6-2, 7-5 y 7-5.

Roddick, quien realizó un entrenamiento vigoroso antes del inicio de la temporada diseñado para ayudarle a vencer a Federer y al número uno del mundo Rafael Nadal, estaba en buena forma. Pero el segundo preclasificado lo superó en todas las facetas del juego, repartiendo golpes ganadores por toda la cancha y obligando a Roddick a realizar más que un buen golpe para ganar un punto; incluso tuvo más saques sin respuesta que el estadounidense 16-8, cuyo durísimo saque es bien conocido.

Federer, quien busca su cuarto título de Australia, enfrentará el domingo en la final al ganador del encuentro entre los españoles Nadal, primer preclasificado, y Fernando Verdasco.

En la rama femenil, Serena Williams se ubicó a un triunfo de ganar su décimo título individual de Grand Slam y el cuarto en el Abierto de Australia al vencer por parciales de 6-3 y 6-4 a la rusa Elena Dementieva. Su siguiente compromiso es contra Dinara Safina.

Con el techo de la Arena Rod Laver cerrado para proteger a las jugadoras y aficionados de una temperatura exterior de casi 44 grados Celsius (111 grados Fahrenheit), Williams jugó su mejor enfrentamiento del torneo.

Williams, segunda preclasificada, tiene una secuencia de triunfos aquí en años alternos desde 2003.

El miércoles estuvo a un juego de ser eliminada cuando la también rusa Svetlana Kuznetsova estaba sirviendo para el match, pero encontró su ritmo rápidamente ante Dementieva.

La estadounidense de 27 años ganó en esta ocasión en sólo 98 minutos de juego.

Luego de derrotar a rusas en dos enfrentamientos consecutivos, Williams deberá enfrentar el sábado en la final a la también rusa Safina.

La ganadora será además la jugadora número uno en el escalafón mundial. Safina avanzó a la final luego de derrotar el jueves a su compatriota Vera Zvonareva por 6-3 y 7-6 (4).