Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

SAN DIEGO / Yahoo
Los Padres de San Diego adquirieron ayer al jardinero central Jim Edmonds, de los Cardenales de San Luis a cambio de un jugador de ligas menores.

Además, los Padres recibieron dinero en efectivo para compensar por el salario del guardabosque de 37 años.

El acuerdo necesita el visto bueno de la liga porque los Cardenales pagarán alrededor de un millón de dólares del sueldo de Edmonds del próximo año.

El canje se produjo cuando el representante del jardinero central Mike Cameron canceló las negociaciones el viernes con los Padres.

Los Cardenales recibirán a cambio al antesalista David Freese.

Edmonds tuvo problemas con las lesiones la pasada temporada, pero el ganador de ocho guantes de oro aseguró que está bien de salud.


Arizona mejora
ARIZONA
Los Diamondbacks de Arizona enviaron al taponero dominicano José Valverde a los Astros de Houston, y realizaron otro canje con los Atlético de Oakland en el que recibieron al abridor Dan Haren.

Los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional cambiaron a Valverde a Houston por el relevista Chad Qualls, el infielder Chris Burke y el derecho venezolano Juan Gutiérrez.

Valverde tuvo 47 rescates en 2007 con Arizona, la mayor cifra en las mayores. Houston ha estado activo en el mercado de cambios desde que terminó la campaña, y hace poco adquirió al torpedero dominicano Miguel Tejada.

"Estamos emocionados con Valverde. Tuvo 47 rescates el año pasado y muchos de esos salvados fueron en partidos de una carrera", indicó el gerente general de los Astros, Ed Wade. "Esto nos acerca más a la meta de ser campeones".

Valverde sustituye a Brad Lidge como apagafuegos en Houston.

A cambio de Haren, Arizona envió a Oakland a los pitcheres zurdos Brett Anderson, Dana Eveland y Greg Smith; el infielder Chris Carters; y los jardineros Aaron Cunningham y el venezolano Carlos González.

Haren fortalece una rotación abridora en Arizona que ya incluye al ganador del Cy Young del 2006 Brandon Webb. La gerencia de los Diamondbacks también espera contar en el 2008 con Randy Johnson.

Haren, de 27 años, tuvo marca de 15-9 con 3.07 de efectividad este año. El derecho tiene 43 victorias en las tres últimas temporadas, y le restan dos años en un contrato que le paga cuatro millones de dólares en 2008 y 5,5 millones en el 2009.