•  |
  •  |
  • END

El técnico brasileño Flavio Da Silva superó una prueba de fuego ante Managua FC, más allá de que para muchos dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a los punteros.

A diferencia de lo que vivió en la jornada inaugural del Clausura en Chinandega, a VCP le sobraron emociones fuera de la cancha y sufrió momentos de tensión dentro del rectángulo del IND.

La segunda jornada para VCP por poco terminan de convertirse en un largo descontrol. Felizmente, los jugadores torcieron el rumbo y hubo paz al final por la paridad, pero sí creó inconformidad porque el resultado fue el inesperado.

El técnico Da Silva la tuvo difícil por incapacidad propia y mérito ajeno. VCP, que falló a la hora de cerrar el partido, cedió en los metros finales ante un rival que desperdició la ventaja tempranera que había tomado, logrando así un empate a dos tantos.

El brasileño Rodrigo Ludke cumplió con el pedido de la revolución futbolística. El carioca mostró el camino con astucia y pimienta, logrando despertar a sus compañeros de la pesadilla. Sin llegar a una producción con luces jamás vistas, fue suficiente para remontar un 0-2, y salvar el resultado en el olímpico del IND.

Así como Managua sumó en el olímpico; VCP obtuvo la mayor cantidad de puntos afuera de su casa. Entonces, es sano y beneficioso tener en cuenta de que se trató de una batalla de un local fuerte y rendidor, contra una visita que sabe lo que hace en tierras ajenas.

Entre las perlas que dejó el juego del domingo, resaltan Norman Lazo y Bacilio Zapata, quienes protagonizaron un hecho particular. Por primera vez en un partido se anotan dos goles de larga distancia y de gran factura como lo que logró la escuadra capitalina.

VCP estuvo lejos de jugar bien, y por esto fue obligado a hacer una apuesta muy ofensiva. Gerson Debbe fue ovacionado en momentos difíciles en Chinandega; Salvador García aportó su cuota de peligrosidad y orgullo, y Ludke gritó su primera conquista con el equipo. El resto, entre bien e irregular, estuvo en otra prueba que sirvió para tener la temperatura de lo que realmente pueden dar tanto en lo individual como en lo colectivo.

El tiempo dirá si VCP aprendió la lección. Arribó como favorito, y terminó llevándose un empate. El domingo era candidato y por poco no lo perdió.