•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de Fútbol llegó a Nicaragua en medio de un júbilo enorme de más de 200 aficionados que esperaban a los jugadores con banderas en mano, vitoreando “Nicaragua, Nicaragua” y con ganas de quedarse con un pedazo de sus héroes.

Uno de los primeros en salir de la terminal aérea y en ser recibido fue Juan Barrera. La avalancha de aficionados con otra buena cantidad de periodistas querían de inmediato las impresiones del autor del golazo contra Belice y del pase del segundo gol protagonizado por Samuel Wilson.

“Todavía no creo lo que estoy viviendo. Es un día especial para todos, imagínense que muchos jugadores venimos sin poder pegar el ojo en toda la noche celebrando la victoria y la clasificación de Nicaragua a la Copa de Oro”, comentó Barrera.

La Azul y Blanco derrotó 2-0 a Guatemala anoche en la Copa de Naciones, logrando una actuación histórica con la clasificación a la Copa de Oro que se hará en julio próximo en Estados Unidos. “Este equipo mostró una actitud única dentro y fuera de la cancha. Esa fue la diferencia respecto a las otras selecciones que han estado en torneos internacionales”, agregó el técnico Otoniel Olivas, uno de los más buscado por la afición.

Los aficionados pedían autógrafos, fotos, o al menos le dirigían algunos palabras de agradecimiento por las emociones tan especiales que nos hizo vivir la Selección de Nicaragua en los cuatro partidos que jugaron en esta Copa de Naciones en Honduras. “Deben de darles más apoyo económico, impulsar el fogueo, garantizar viáticos y una buena preparación”, comentaban algunos aficionados en el aeropuerto Augusto César Sandino.