•  |
  •  |
  • END

Juan Oviedo, un pelotero con 15 temporadas activo en el béisbol de Primera División, arrancó como el líder de bateo del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares”.

Oviedo descargó seis hits en nueve turnos oficiales al bate, para promediar .667 e instalarse al frente de los mejores artilleros. Su despegue fue similar al de la temporada pasada, cuando, jugando con el Granada, en los primeros tres juegos remolcó seis carreras con ocho hits. Esta vez empuja cinco carreras y es uno de los pilares del sorprendente Estelí, que arrancó con tres victorias.

La pasada campaña, Oviedo fue uno de los animadores de la Liga, y aunque bajó su nivel en la recta final, terminó como el octavo bateador del evento, con .344, su segundo mejor porcentaje, y siete jonrones, su máxima cifra del total de 45 que batea. En la temporada 2004, con Chinandega, bateó .358, con 41 impulsadas en 49 juegos.

Por primera vez juega con el Estelí, que es el noveno uniforme que defiende desde su debut en la temporada 1993-94. Ha jugado con Chinandega, Carazo, Rivas, San Fernando, Norte-Matagalpa, Bóer, León y Granada. Es bateador de extrabases, y la pasada campaña fue líder en dobletes, con 14. Esta temporada la inicia bateando .293 de por vida, con 759 hits en 2,588 turnos.

Lo interesante será ver cuánto tiempo Oviedo se sostenga en la temporada... Para el archivo, la pasada campaña, en que Esteban Ramírez se coronó en el bateo con el Chinandega, fue el primer líder de bateo del torneo.

En el subliderato de bateo están el rivense Antenor López y Lenín Aragón, que está con Boaco, ambos con .625, tras conectar cinco hits en ocho turnos al bate. Julio Vallejos arrancó con .600, al conectar de 5-3.

El chavalo de Matagalpa, Ramón Flores, ligó siete hits en 12 turnos, para promediar .583. Con .571 están Marlon Abea, del Bóer, y el novato boaqueño Omar Brizuela. La diferencia es que Abea empuja tres y Brizuela una.

La lista de .500 la cierran Yasmir García, Rivas (6-12); Winston Martínez, Matagalpa (5-10); Danilo Sotelo, Bóer (4-8); Cristian Hernández, Estelí (3-6), y Wagner Medina, del Rivas (3-6).

Bateando de 11-5, para .455, aparecen Arnoldo Calderón (Carazo), Milton Urbina (Boaco) y Norwin Sandoval (Carazo). Calderón está a tres hits para llegar a los mil en su carrera, y es el pelotero a seguir el fin de semana.

Justo Rivas (Matagalpa) y Esteban Ramírez (León) tienen dos jonrones cada uno; Justo es el máximo empujador, con siete, seguido de Stanley Loáisiga (6) y Juan Oviedo (5).