•  |
  •  |
  • END

La primera semana de acción en el “Pomares-2009” mostró a las principales figuras de nuestra pelota y a muchos talentosos peloteros; algunos se adaptaron bien, exhibieron su potencial y otros fallaron, pese a buenas labores monticulares.

Uno de los equipos que sufrió de ese sinsabor fue el Granada, que sólo ganó uno de tres partidos, al enfrentarse a dos de los principales rivales del torneo. Después que fue sorprendido el sábado ante el Rivas, que los venció 5x3, después que Julio César Raudez dejó la colina, el domingo dividieron con el Chinandega.

Chinandega tuvo balance 2-1 el fin de semana y lanza para 2.74 de efectividad, al permitir 7 carreras limpias en 23 episodios. En cambio, Granada terminó con 1-2, tirando para 2.86 de efectividad colectiva, tras permitir también siete carreras limpias, de un total de 8 en 22.2 innings.

Armando Hernández, mejor lanzador de la temporada pasada, se adjudicó su primera victoria, venciendo 7x1 a los chinandeganos. Hernández tiró todo el juego y lanzó pelota de tres hits, que fueron bateados por Adolfo Matamoros y los novatos Mesac Laguna y Carlos Pérez.

Ese partido lo inició Luis Luna, quien permitió dos carreras en el sexto. Lo relevó Boanerges Espinoza, quien es el rematador estelar, pero se fue a pique soportando tres carreras en un tercio de inning, en que permitió cuatro hits. Con eso, Granada viró el marcador.

La figura ofensiva del partido fue Iván Marín, quien bateó de 4-4 con dos dobles y tres carreras impulsadas. Jimmy González bateó de 4-2 y Darrel Walters, de 3-2.

Para el segundo juego, Róger Marín realizó un magnífico trabajo monticular, permitiendo dos hits en seis episodios, pero no tuvo respaldo de sus compañeros y Chinandega lo venció 2x0, triunfo que se adjudicó Jioder Palacios, tirando para cuatro hits en jonrnada completa.

Moisés Moreno decidió el partido en el tercer episodio con sencillo que empujó a Mesac Laguna y Norlan Canales, embasados por boleto y golpe. Granada abrió con dos hits el quinto inning, pero Domingo Álvarez falló en intento de sacrificio y fallaron Martín Alemán y Marín.