•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) premió a los más destacados en ese deporte durante 2008. Las categorías premiadas fueron Atleta Masculino, Atleta Femenina, Entrenador, Equipo Masculino, Equipo Femenino, Atleta Juvenil, Atleta Pasarela, Dirigente Municipal y Patrocinador.

Con justa razón, la nominación de Atleta del Año recayó en Carlos “El Pollo” González, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Premier, fue Líder en Asistencia del mismo evento y además líder en Asistencia en el Torneo Nacional.

En un principio aparecía atrás en las votaciones preliminares, pero al final se reconocieron sus destacadas actuaciones a lo largo del año, en que frecuentemente sobresalió.

La Atleta del Año correspondió a Verónica Castro, nombrada la Jugadora Más Valiosa del Torneo femenino y tuvo una destacada actuación en el Campeonato Centroamericano de Clubes.

La distinción de Entrenador del Año se le adjudicó Juan Mendieta, quien coronó a su equipo en la Liga Premier, obtuvo un Subcampeonato en el Torneo Glorias del Baloncesto y fue tercer lugar en el Torneo Internacional “William Ramírez In Memoriam”. Superó a Edwin “El Chino” Valdivia, campeón Nacional, del torneo Glorias del Baloncesto y en la Liga del Parque.

El Equipo Masculino del Año fue para el Fupade Coast, Campeón de la Liga Premier, Sub Campeón del Glorias del Baloncesto, tercer lugar en el Torneo Internacional William Ramírez In Memoriam y tercero en el Torneo Nacional.

La categoría Atleta Juvenil del Año fue para David Toruño, de La Trinidad, Estelí; mientras que la nominación Atleta Pasarela del Año fue para Romario Ponce, del municipio de La Concha. Por otro lado, los patrocinadores del año fueron Enitel y Gatorade.

Mención aparte merece la presidente del Municipio de Camoapa, Lucía Sequeira, quien de forma unánime fue seleccionada Dirigente Municipal del Año por organizar tres academias de niños y mantuvo activo todo el año las categorías Pasarela, Mini y Juvenil, además participó con equipos femenino y masculino en el Torneo Nacional, siendo el único municipio que lo hizo.

Como parámetro se tomaron eventos nacionales en internacionales, títulos individuales en esos torneos y campeonatos ganados. También se recibían puntos por segundo y tercer lugares en los diferentes eventos.