•  |
  •  |
  • END

En los segundos 45 minutos del domingo se oyó una distinguida melodía en el estadio Olímpico del IND. Esta vez, los músicos afinaron correctamente sus instrumentos y lograron que sus interpretaciones individuales fluyeran armoniosamente en una sola canción, al ritmo del director de la orquesta.

En la “Ciudad de la Música”, Alejandro Barrios fue vertical, asistente y goleador. Sin dudas, la figura. César Salandia sostuvo su regularidad. Alexis López por momentos se tornó imparable y Mario Gastón fue pura potencia para aportarle emoción al ataque.

Cuando escribo estas líneas, espero que comprendan que son después de haber visto el tercer partido seguido de Ferreti, esta vez ante un rival más exigente como Ocotal, porque en los dos primeros encuentros, pese a la goleada propinada a Bluefields, en lo futbolístico para mi gusto quedó en deuda y por no haberle podido ganar a Xilotepelt, a quien superó futbolísticamente.

El team del hondureño Paciencia Núñez estaba en condiciones de interpretar un mejor repertorio en los dos juegos anteriores, situación que se puso de manifiesto en el segundo tiempo ante Ocotal. Fue el mejor partido del Clausura para los rojo y negro de la capital, después de los ajustes hecho por el técnico catracho con su característico vocerrón, nada para objetarle.

Pero bien, ahora se inicia otro proceso. El de la consolidación del equipo con la reincorporación de los seleccionados ante otras bandas que también suenan lindo. Real Estelí, Diriangén, es el mejor ejemplo. Han construido una primera parte elegante, fueron arrolladores en las semifinales y tienen la tarea de volver a ser protagonistas de la final.

Claro, éstas plantillas ya no son las mismas. Han consolidados algunos huecos con jugadores foráneos y locales, y no piensan dar tregua en el torneo y hay que tomarlos en cuenta a la hora de las consideraciones.

El nuevo Ferreti no sólo mostró personalidad y actitud, también mostró ataque, orden y buena creación con los jóvenes José Carballo, Juan Barrera y posteriormente el hondureño Alexis López. Atrás hay experiencia, seguridad y garantía con Mario Gastón y Eustace Martín.

“Hemos formado un equipo que tenga las agallas y la capacidad de ganar la Liga, que pueda derrotar a cualquier rival, por eso contratamos al técnico hondureño, un hombre de mucha capacidad y conocimientos; hay jugadores que se han adaptado bien a su estilo y eso es importante”, comentó Carlos Quintanilla, Gerente General del equipo.

Hacia esa instancia del torneo también viajarán los otros candidatos a ganar el premio: Diriangén, VCP y Real Estelí. Claro que si la banda suena como en el segundo tiempo ante los fronterizos, no habrá motivos para preocuparse. Y no lo olviden, aún hay distinguida música por componer en Ferreti.